Éxito para el CB Arjonilla

El club de bádminton da la sorpresa en Ibiza al vencer a domicilio al equipo local de División de Honor, el CB Pitius

27 sep 2016 / 12:30 H.

El Club de Bádminton Arjonilla se desplazó a Ibiza para disputar la segunda jornada liguera de División de Honor, en la que se enfrentó al CB Pitius. El encuentro fue en el Polideportivo Insular Blancadona.

Los jiennenses dieron la sorpresa de la jornada al derrotar al equipo local por un resultado de tres a cuatro. Todas las previsiones apuntaban a un triunfo fácil de los ibicencos, que se reforzaron con vistas a la presente campaña en la máxima categoría española.

En el primer partido de dobles mixto, la pareja arjonillera Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, perdió el primer set, muy igualado, ante Sandra Chirlaque/Alejandro Ferrer por 20/22. Sin embargo, se produjo un cambio radical en la actitud de los visitantes que, con un ataque explosivo, sofocaron el juego del dúo insular y consiguieron hacerse con mucha comodidad las otras dos mangas, por 21/11 y 21/13.

En el segundo encuentro, de dobles masculino, Lucas Carmona y Ángel Villanueva desplegaron un juego de muy alto nivel, en un choque de gran emoción, con continuos intercambios en el marcador. De este modo derrotaron a la pareja Alejandro Ferrer/Vicente Martínez, por 21/18 y 21/17. Con ello, el tanteo se colocaba cero a dos a favor.

El compromiso de dobles femenino deparó un vibrante enfrentamiento, muy igualado, entre Fátima Albín/Manoli Nevado, que perdieron el frenético primer set ante la pareja insular Paula Tur/Elena Calonge por 20/22. En el segunda manga, las arjonillera cambiaron las tornas y se impusieron por 22/20. Pero en el tercer set, las baleares controlar la enorme tensión y volvieron a dominar el marcador por 21/18. Eso dejaba el tanteo parcial de los duelos en uno a dos.

En el cuarto partido, de individuales, Manuela Díaz, no dio opción a Sandra Chirlaque. Le ganó con enorme claridad, gracias a un gran nivel técnico y táctico, por 21/13 y 21/12. En el quinto encuentro el arjonillero derrotó al local Vicente Riera por 21/17, 17/21 y 21/16. Así, el CB Arjonilla sumaba su cuarta victoria, que le garantizaba el triunfo final. En la sexta y última cita la balear Andrea Ibáñez se impuso con soltura a Manoli Nevado por 12/21 y 14/21. El último partido — de trámite—, el representante del Pitius, se impuso al visitante Juan Blas Villalta por 21/12 y 21/4. De esta manera, se llegó al tanteo definitivo.