Éxito en los torneos en Huesa

El municipio organiza varias actividades entre las que destacan la del voleibol y la de fútbol sala

15 ago 2018 / 11:52 H.

El Ayuntamiento de Huesa, con motivo de la feria, organiza distintos campeonatos, que se realizan en la preferia, entre los que destacan el torneo de fútbol sala y el de voleibol.

El campeonato de fútbol sala tuvo un total de 8 equipos, formando dos grupos de cuatro donde se clasificaron los dos primero de cada grupo. Los que pasaban, se cruzaron en semifinales. El campeón del grupo A se las vio con el segundo del grupo B y viceversa. Los campeones de las semifinales disputaron la final. Participaron seis conjuntos: “La Espiral”, “Los Majetes”, “Los Canales”, “Los Sicarios”, “La Empresa” y “Carniceria Avi”. El equipo campeón fue este último, que estaba patrocinado por “Rural Romero” y los subcampeones fueron “Los Majetes”. El resultado en esta final fue de cinco tantos a cero. Los árbitros estaban formados por integrantes de los propios equipos participantes, y tuvo la colaboración especial en la organización del campeonato Ramón Jesús Rivera Expósito “Jodeño” y Jesús Marín Valverde “Kanu”. El buen ambiente reinó, al igual que la deportividad. Estos campeonatos ya son tradicionales en Huesa, en los que participan equipos de varios municipios limítrofes.

Por su parte, el campeonato de voleibol tuvo una modalidad mixta. Se inscribieron un total de 12 equipos. El torneo se celebró con eliminatorias directas y los equipos que se clasificaron lo hicieron al mejor de tres sets. Los equipos participantes fueron “L@s Guachupin@s”, “L@s Majetes”, “L@s Magic Team”, “L@s Vane Fitness”, “La Espiral”, “L@s Wakikis”, “Mort Súbite”, “L@s Acoplad@s”, “Nos Gusta la Siesta”, “Dream Team”, “JyL” y “L@s Geles Lakers” La final se disputó en formato de triangular al quedar 3 equipos, donde los ganadores, los “Mort Súbite” se hicieron con dos victorias, los subcampeones, “Los Majetes”, lograron ganar a los “Dream Team”, que no pudieron conseguir ningún triunfo.

Además, también se realizaron otros torneos de pádel, de billar y de dardos. La organización está muy satisfecha con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas que se han enmarcado en las actividades de preferia. Así, los próximos años, Huesa seguirá contando con estas diversas actividades que tanto entretienen a su población durante los meses estivales. Estos eventos congregan, todos los años a centenares de personas que acuden al polideportivo municipal de Huesa para participar o simplemente visualizar los distintos torneos que la Concejalía de Deportes desarrolla durante la preferia del municipio. En este sentido, los ganadores de ambos torneos no se llevaron ningún premio en metálico y solo consiguieron un trofeo con motivo de las Ferias y Fiestas 2018 del municipio de hueseño.