Actualizado
miércoles, 23 mayo 2018
21:20
h
URGENTE

Exigente prueba para llegar a semifinales

La selección se enfrenta a Ucrania en su partido de cuartos de final en el Campeonato Europeo de fútbol sala
Ver comentarios
  • SELECCIÓN. Álex y Lozano posan con la camiseta de España.
    SELECCIÓN. Álex y Lozano posan con la camiseta de España.

La selección española de fútbol sala afrontará esta noche (21:00 horas/DMax) su partido de cuartos de final del Europeo que está acogiendo Eslovenia y que le medirá a una Ucrania ante la que parte como favorita para no fallar en su habitual cita con las semifinales.

La heptacampeona de Europa ha estado siempre en la penúltima ronda del torneo continental y su aspiración vuelve a ser la misma pese a una primera fase complicada con el empate ante la modesta y emergente Francia (4-4) y la ajustada victoria ante la sólida Azerbaiyán (0-1).

Pero ya dijo el seleccionador nacional José Venancio López que el combinado suele ir de menos a más en este tipo de campeonatos, algo que ya se vio en el choque ante el equipo azerí, por lo que se espera que en su tercer partido se acerque a su mejor versión para frenar a una Ucrania que históricamente se le ha dado bastante bien. Así, la estadística de enfrentamientos no refleja ninguna derrota de España ante este rival que ha perdido, ante el crecimiento de otros rivales como Kazajistán o la propia Azerbaiyán, su posición más predominante en el Viejo Continente en donde fue subcampeona de forma consecutiva en las ediciones de 2001 y 2003.

Precisamente, en la primera del siglo XXI, la selección española sumó una de las 13 victorias que tiene ante los ucranianos en sus 14 partidos disputados cuando recuperó el trono continental perdido en 1999 imponiéndose por dos goles a uno. Lo único positivo para Ucrania en sus choques contra los españoles fue el empate en uno de los dos amistosos que disputaron ambos equipos en Kiev hace justo un año, mientras que la última vez que se vieron las caras en competición oficial fue en la fase de grupos del pasado Europeo de Serbia de 2016 con victoria de los de Venancio López por cuatro a uno. El combinado que dirige Oleksandr Kosenko será, de todos modos, competitivo como demostró en la derrota ante la Portugal de Ricardinho a la que fue capaz de igualar un desventaja de dos goles a cero antes de terminar cayendo por cinco tantos a tres.

“Sabemos que va a ser otro partido muy difícil, muy complicado. Hay muchísima igualdad y en este tipo de torneos con tanta igualdad la diferencia la marcan los pequeños detalles e intentaremos manejarlos”, expresó Venancio López tras el partido ante Azerbaiyán al micrófono de “sefutbol.com”.

Kazajistán doblega a Serbia y consigue su pase

Partido de altos vuelos sobre la pista azul del Arena Stozice de Liubliana para abrir los Cuartos de Final del Europeo. A los pocos minutos de juego Rajcevic avisaba a Higuita de las intenciones serbias con un potente disparo que se marchaba rozando la madera de la portería kazaja. Poco después, Taynan en primera instancia, y posteriormente Douglas, respondían en la meta contraria con una doble ocasión, pero sendos disparos se topaban con un inspirado Aksentijevic. A los siete minutos de juego Zhamankulov abriría el marcador para la escuadra de Cacau. Algo que no definiría el resto del partido, ya que el encuentro terminó por uno a tres y se decidió por pequeños detalles en los instantes finales del choque.