Examen en Málaga

El Real Jaén busca en el campo de El Palo prolongar su racha de resultados positivos y se presenta con 12 encuentros invicto

21 ene 2018 / 11:31 H.

Sin apenas tiempo para descansar y con tan solo tres días para prepararse, el Real Jaén viaja a tierras malagueñas para enfrentarse hoy, a las seis y cuarto de la tarde en el estadio San Ignacio, al CD El Palo, en el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de Tercera División.

Uno de los grandes encuentros de la segunda vuelta, que en la primera terminó con empate a uno. Ambos equipos viven situaciones completamente diferentes, pero con objetivos muy parecidos. Por un lado, el conjunto blanco llega al choque tras golear el pasado miércoles al Melistar (6-0), con la motivación al máximo y dispuestos a darlo todo para conseguir los tres puntos que le permitan volver a situarse en la segunda posición de la tabla si el Almería B perdiese ante el CD Rincón. Los jiennenses ocupan el tercer puesto, con 49 puntos, a 8 del líder del grupo, el Atlético Malagueño, y acumulan doce jornadas sin perder.

Por otro lado, los malacitanos, que se posicionan séptimos con 42 puntos, necesitan la victoria si no quieren distanciarse más de la zona alta. La entrada de año no les ha sentado bien y llevan dos derrotas consecutivas a domicilio, una ante el Juventud de Torremolinos, por un dos a uno, y otra ante el Antequera, por tres a cero, por lo que intentarán romper esta mala racha en casa.

En cuanto a novedades en la plantilla, Salva Ballesta recupera a Migue Montes, Álvaro García y Cervera, que no pudieron sumar minutos en el anterior partido por estar sancionados, al igual que a Juan Carlos, que tampoco jugó en los dos últimos encuentros por enfermedad. Por el contrario, no contará con Juanlu y Pico, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. No obstante, quien sí estarán serán los dos nuevos fichajes que llegaron para reforzar la plantilla: el jiennense Mario Martos y el cordobés Álvaro Torralbo, este último con la ficha ya disponible, por lo que puede jugar ante El Palo.

En cuanto al rival, el entrenador Juan Francisco Funes cuenta con la baja de Sergio Castillo por lesión y de Apoño, que fue expulsado en la pasada jornada ante el Antequera.

El colegiado Juan Carlos Valero Barrales, del colegio granadino, será el encargado de arbitrar el choque en el estadio San Ignacio.

Homenaje a Néstor García
idcon=13135597;order=9

Marcó una época en el Real Jaén de la década de los 70 y después se afincó en la ciudad. El paraguayo Néstor García Villalba recibe hoy un homenaje (12:00 horas en el campo de la Universidad) que han organizado la Asociación de Veteranos del Real Jaén y del Santo Reino, así como un grupo de a Amigos del “pacha!”, que es como cariñosamente se le conoce al jugador paraguayo.

Asi, estarán presentes representando a ambos conjuntos jugadores como Abelardo, Antonio, Galera, Quique Abellán “Cobra”, Felipe Romero, Quique García, Juanjo, José Luis Sánchez Amezcua, Pascual, Valenciano, Esteban, Nono, Manolin y actuarán como entrenadores José Marquez “Pepín” (Santo Reino) y Juan Luis Mengibar (Real Jaén) Además del Real Jaén, Néstor militó en las filas del Pontevedra, Salamanca y Real Murcia. Es una persona muy querida y se espera un masivo apoyo en el amistoso de hoy.