Actualizado
jueves, 13 diciembre 2018
21:37
h
URGENTE

Examen ante un aspirante

El Real Jaén quiere seguir la excelente racha de resultados
y buscará estar tarde el triunfo en el campo del Antequera CF
Ver comentarios
|
06/12/2018
  • RACHA. El Real Jaén acredita 14 partidos sin conocer la derrota en la Liga y en el último partido se impuso al Juventud de Torremolinos.
    RACHA. El Real Jaén acredita 14 partidos sin conocer la derrota en la Liga y en el último partido se impuso al Juventud de Torremolinos.

Es una reválida en toda regla por la importancia del rival y porque la primera vuelta llega a la recta final y el Real Jaén desea llegar bien situado a la fase decisiva de la competición. La situación es perfecta y los blancos están bien posicionados y se apoyan en la excelente racha de resultados que protagonizan. No pierden desde el 16 de septiembre y en estos casi tres meses acumulan 14 partidos sin perder, con 11 victorias y 3 empates, y 36 puntos de 42 posibles. Ganar en el campo del Antequera serviría para alejar a los malagueños, que son cuartos a 8 puntos de los blancos, y para demostrar que el equipo también logra buenos resultados contra rivales que marchan en las posiciones destacadas. El Real Jaén de esta temporada es una escuadra estable y que no está sujeta a los vaivenes de la pasada campaña. A estas alturas se había producido un relevo en el banquillo blanco — Salva Ballesta era el entrenador después de la destitución de Valenciano— y la plantilla también ofrecía cambios en su estructura. Esa tranquilidad da como resultado que el conjunto blanco sume en la actualidad 9 puntos más que la pasada campaña cuando se han celebrado las mismas jornadas. Con esa tarjeta de presentación afronta el compromiso en el Estadio El Maulí (17:00 horas). Germán Crespo cuenta con los 20 jugadores de la plantilla, una vez que los sancionados Choco y Moha cumplieron el partido frente al Juventud de Torremolinos. También viajarán a tierras malagueñas —13.00 horas se inicia el desplazamiento—Juanca y Jorge Vela, que sufrieron molestias durante la pasada jornada. Están recuperados y ahora la duda se centra en si el entrenador los alinea desde el principio, esperan su oportunidad en el banquillo o son descartados por Germán Crespo. Los blancos no estarán solos en el campo. La Federación de Peñas del Real Jaén-La Victoria ha completado un autobús para el viaje. La expedición saldrá a la una de la tarede de la explanada de El Corte Inglés. El precio es de 10 euros, a los que habrá que sumar otros 10 en concepto de entrada. Es un colectivo que mantiene su fidelidad a la hora de apoyar a la plantilla y son el mejor aval de la sociedad. En Antequera, igualmente, estará el grupo viajero de Antonio López Barajas.

Iván Aguilar, referente goleador
idcon=13630125;order=9

El delantero nacido en Benalmádena (Málaga) cumple su primera campaña en el Antequera, al que llegó procedente del Logroñés y el Mérida, equipos de Segunda B. Iván Aguilar se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo de José Jesús Aybar, al marcar 12 tantos en las 17 jornadas de Liga disputadas. El futbolistas ha anotado, de forma consecutiva, en los tres últimos partidos, celebrados contra el Huétor Vega, el San Pedro y el Loja. Está a un compromiso de igualar su mejor racha, cuando marcó contra el Atlético Mancha Real, el Torreperogil, el Polideportivo Almería y el Motril. Aguilar, que tiene 27 años, es un futbolista con experiencia y con anterioridad estuvo en el Atlético Malagueño, el Nástic de Tarragona, el San Roque de Lepe y el UCAM Murcia. Igualmente jugó en Tercera con el Xerez. Luisillo, con 7 goles, es el segundo máximo goleador.