Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
20:04
h
URGENTE

“Esto es solo un tropiezo”

Germán Crespo afirma que mañana el San Pedro no dará facilidades
Ver comentarios
|
08/12/2018
  • RECUPERARSE. Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, sentado junto a Óscar Ibáñez, segundo entrenador, antes del encuentro ante el Antequera.
    RECUPERARSE. Germán Crespo, entrenador del Real Jaén, sentado junto a Óscar Ibáñez, segundo entrenador, antes del encuentro ante el Antequera.

El Real Jaén disputa el próximo domingo la decimoctava jornada en el grupo noveno de la Tercera División. Germán Crespo, entrenador del equipo de la capital jiennense, dio ayer una rueda de prensa para analizar al San Pedro, próximo rival del conjunto blanco en el nuevo estadio de La Victoria. El preparador, después de perder con un abultado marcador en Antequera, ya mira hacia delante y cree que este es un partido aislado.

Germán Crespo valora que la primera vuelta de la temporada que está haciendo su plantilla es impecable. El técnico piensa que cualquiera de sus jugadores habría firmado estar donde están después de dieciocho jornadas: “Lo hemos hablado en el entrenamiento. Hay que valorar y darle importancia a la racha que habíamos mantenido de catorce partidos sin perder. Se ha caído una vez, con un rival directo y eso no nos ha gustado por el resultado, pero llevamos dieciocho jornadas con la del domingo y hemos sido capaces de estar catorce semanas sin perder. Quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta y vamos a intentar el domingo cambiar el resultado del jueves e intentar tener tranquilidad para estos tres partidos que quedan de la primera vuelta ganarlo, o al menos intentarlo. Creo que, que el equipo termine, si tenemos la suerte de hacer estos nueve puntos, con la puntuación que lo va a hacer es algo que hubiésemos firmado todos a principios de temporada”.

“Hay gente que llega con molestias, gente que llega cansada y vamos a intentar sacar el once que más frescura tenga para hacer un partido completo y si puede ser que el resultado se quede aquí”, afirmó Crespo en rueda de prensa cuando fue cuestionado por los posibles cambio en el once. Además, el entrenador del Real Jaén añadió: “Ayer cambié a Juan Carlos porque como se puso el partido ya era un riesgo tenerlo en el campo. Ayer entrenó bien. Ramón se ha salido con unas molestias en el aductor, una sobrecarga. Solo va a ser eso por los partidos, por como están ahora los campos, que están un poco pesados. Solo son sobrecargas, ninguna lesión importante. Lo único claro es que el once que salga el domingo va a ser un once de garantías”.

El equipo que mañana visita el feudo jiennense es el San Pedro, un equipo que está abajo en la tabla, pero del que el técnico blanco no se fía por la igualdad en la categoría, que queda demostrada en los partidos de la última jornada disputada en la que los líderes de la clasificación sacaron sus partidos adelante con mucho trabajo ante quipos que teóricamente no deberían suponer un problema para ellos: “Nos viene San Pedro, que viene de perder 1-3 contra el Loja en casa y vendrán con la moral un poco baja. Está abajo, pero se ha demostrado y lo vengo diciendo durante toda la temporada, ayer el Palo le ganó por 1-0 al Guadix, el Torremolinos pierde 0-1 con el Linares. Ganar, aunque los equipos estén abajo, cuesta. Aquí, cuando hemos ganado por goleada hemos encajado goles. Cuando se ha ganado por una distancia corta parece que el equipo contrario ha tenido más ocasiones, pero no hay ningún equipo que te vaya a dar facilidades a la hora de ganar un partido, salvo el Melilla que parece ser el equipo que está más débil. Aun así, el otro día El Palo al descanso iba 1-1. En cualquier partido va a costar sacar los tres puntos”.

Un marcador muy engañoso

Germán Crespo analizó en rueda de prensa la derrota por cuatro goles a cero en el Maulí. El técnico del Real Jaén afirmó: “Fue un partido en el que no hubo tanta diferencia como refleja el marcador”. El entrenador del conjunto blanco detalló dos momentos que pudieron cambiar el partido, pero que los fallos que se cometieron provocaron que el Antequera se llevara la victoria: “Una jugada clara, la de Mario Martos, que decidió pasar a Juan Carlos en lugar de finalizar él. Esa acción ocasionó el 1-0. Otra jugada clave con el 2-0 fue un disparo de Juanma, que si acortamos distancias, se hubieran puestos nerviosos por el empate”.

Falta de acierto de cara al gol

El Real Jaén lleva dos jornadas en las que no está teniendo fortuna de cara al gol. El conjunto capitalino tan solo ha sido capaz de marcar un gol en los últimos dos partidos ligueros. El entrenador de la entidad jiennense reconoce que su equipo no está acertado: “El otro día en el partido contra el Torremolinos, si en la primera parte estamos acertados, que creo que en los dos últimos partidos nos está faltando algo de suerte o acierto de cara al gol, hacemos tres goles, eso es lo que queremos para este partido. Las ocasiones que creamos y se generan sean gol porque eso te da tranquilidad a la hora de afrontar los noventa minutos”.