Espinosa, campeón de España

El huelmense, del Mágina Sur, gana el torneo infantil de tiro con arco por tercer año consecutivo

10 sep 2016 / 11:19 H.

El huelmense Alberto Espinosa se proclamó, el pasado fin de semana, campeón de España de tiro con arco en la categoría infantil —hasta catorce años—, por tercer año consecutivo. El arquero del Mágina Sur de Huelma no dio opciones a sus rivales. Entró en competición muy concentrado, sabiendo qué es lo que tenía que hacer y con la tranquilidad de llevar los deberes aprendidos. Espinosa sabe que, de este modo, es la única forma de mantenerse en lo más alto, y lo consiguió por tercera ver consecutiva en su último año en menores de 14 años, ya que el año próximo pasará a la categoría cadete, en la que lo tendrá más difícil ante rivales más mayores que este jiennense.

El campeonato de España se disputó en Aranjuez, con dos recorridos técnicos y pensados para que los deportistas disfrutaran. Espinosa firmó una puntuación de 369, bastante alta en la modalidad de 3D. En el segundo recorrido sumó 367, lo que da una idea de la regularidad del joven huelmense. El arquero que más se acercó fue el asturiano Moreno que se quedó a más de 90 puntos del jiennense, que estuvo incontestable superando incluso la puntuación de los cadetes. Alberto Espinosa se mostró muy contento de su evolución y se muestra muy ilusionado con la temporada próxima en la que se planteará nuevos retos.

Pero este campeonato no es casualidad, ya que la característica que mejor define a Espinosa es la regularidad. Lleva un año redondo, ya que en el pasado mes de junio se proclamó campeón de la Liga Nacional Rfeta 3D de tiro con arco en la categoría Infantil, en la última prueba celebrada en Mataró. En esa ocasión, no tuvo la solvencia que ha demostrado estos días, ya que quedó en segunda posición en la cita, aunque le valió para ser el campeón de la liga, por delante del valenciano, José Mateos.

De esta manera, el objetivo que se marcó al inicio de la temporada —proclamarse campeón de España—, lo ha logrado con éxito, y gran parte de culpa la tiene su club, el Mágina Sur de Huelma, un equipo que aglutina a todos los amantes del tiro con arco de la comarca y que apuesta por la cantera y por su capacidad organizativa. Allí tiene su hábitat natural en el que se entrena para seguir con una proyección que lo sitúa como una de las promesas del tiro con arco nacional, y que en la próxima temporada se le podrá medir con mejor precisión, ya que avanza de categoría y tendrá mayor competencia. Aunque ya posee un palmarés envidiable por muchos, ya que, a sus catorce años, es campeón de España tres veces y ganador de la Liga Nacional.