“Espero marcar pronto”

El delantero del Real Jaén Antonio López aún no conoce el gol en la Liga, momento que espera con ganas

19 sep 2018 / 12:02 H.

Marcar gol, la misión por excelencia del delantero. Dos de los tres jugadores del Real Jaén que juegan en este puesto ya han visto puerta en los partidos de Tercera División, el tercero es Antonio López, que asegura que cuando llegue el primero, que espera que sea lo antes posible, “caerán más”.

El granadino, ante la marcha del equipo, que encadena dos derrotas ligueras, asegura que los jugadores están “desanimados”, pero confía en el trabajo y calidad de la plantilla: “Tenemos un gran equipo y estamos haciendo un buen juego. Ante el Guadix merecimos ganar pero los resultados no están acompañando”, asegura. Si algo se puede concluir tras el inicio de temporada es que el Real Jaén de Liga y Copa no juega igual. López tiene la explicación: “En Tercera los rivales se cierran atrás y cuesta mucho más anotar. Los equipos de Segunda B dejan más jugar de tú a tú, hay más espacios y se puede jugar mejor”.

ESTILo. Si por algo se caracteriza este delantero, que la pasada campaña ya sumó 27 tantos en el Grupo IX de Tercera, es por su corpulencia y buen hacer por alto. Al ser cuestionado por el estilo de juego del equipo, que busca mucho más el toque en corto y no el colgar balones al área, no acepta esto como excusa para no haber anotado aún en los encuentros de Liga. “Cada entrenador tiene un estilo de juego. A Germán le gusta tocar el balón y lo veo perfecto. Es cierto que nos está faltando ponerla desde la banda, pero por ejemplo el otro día había muy pocos espacios y mis compañeros aseguran que costaba mucho. Estoy teniendo ocasiones, pero el gol no llega. Espero marcar pronto y seguro que cuando llegue el primero caerán más goles”, afirma. El ansia puede ser muy mala consejera para un jugador que ve que pasan los partidos y no llega el objetivo, sin embargo López cuenta con el apoyo de Crespo, siendo el delantero que más minutos ha jugado en Liga.

No todo es mirar atrás, también hay tiempo para pensar en el próximo objetivo del club, la semifinal de la Copa Presidente Diputación, que se disputa este jueves en casa de UDC Torredonjimeno. “Es una final anticipada, pero ningún rival es sencillo”, afirma pensando en una posible final. “Nosotros vamos a ganar, como hacemos en cada partido. Esperamos llevarnos el título”, asegura, no dejando espacio para la especulación en sus palabras.

Los azulillos comienzan a preparar el partido ante el CD Rincón con un ojo en la enfermería
idcon=13501239;order=10

El conjunto entrenado por Juan Arsenal afronta la preparación del partido perteneciente a la quinta jornada en el Grupo IX de Tercera División con una semana con alta carga de entrenamientos —los jugadores del Linares Deportivo únicamente descansaron en la jornada de ayer— y con la vista en la enfermería después de que Rodri y Juanfran acabaran lesionados el partido ante el Guadix. Las consecuencias sufridas por los centrocampistas se conoceran en la jornada de hoy, según informaron desde el club. La situación del club es similar a la del Real Jaén: ambos equipos partían como favoritos para lograr el ascenso al final de temporada y los dos conjuntos acumulan dos tropiezos en tres partidos y un encuentro aplazado ante el River Melilla. Los de Arsenal tienen una semana con cinco sesiones de entrenamientos matinales para seguir mejorando en el terreno de juego y afrontar el partido ante el último verdugo del Real Jaén con garantías. Los jugadores se presentarán en el campo para ponerse al servicio del entrenador a las 09:30 horas de cada día en unas sesiones destinadas a asentar conceptos y mejorar la conexión entre los futbolistas. Los jugadores del Linares Deportivos se han mostrado dolidos por los últimos resultados, a la par que orgullosos por pertenecer al equipo y seguros de que la situación se revertirá, en diferentes redes sociales, recibiendo el apoyo de la afición que acude habitualmente a Linarejos. Con este esquema de trabajo y actitud, los azulillos buscarán sumar su segunda victoria en casa, donde no conocen la derrota, y enmendar la situación vivida lejos de su campo, que complica actualmente su posición en la tabla.