Esperanzado en el futuro

Juanca dice que el Real Jaén solo piensa en el River tras perder en Linares

03 ene 2019 / 10:39 H.

Es un futbolista que nunca se esconde en el campo, que atesora calidad y que se ha convertido en una referencia del Real Jaén. Juan Carlos González Sánchez, “Juanca”, se convirtió en el mejor jugador del cuadro blanco en el Estadio de Linarejos. Apareció en las jugadas de ataque y en una de ellas, en la primera mitad, pudo batir al meta Lopito. No fue así y en el segundo periodo buscó la pelota, aunque el Linares ya no dejó tantos espacios ni en el centro ni en las bandas. Juanca pasó página de la derrota contra los azulillos con el tanto de Jonathan Rosales de penalti. “Fue una pena perder después del trabajo que se hizo y de las ocasiones que dispusimos en la primera mitad, pero ahora tenemos que centrarnos en el futuro y el próximo partido”, aseguró el delantero.

Los focos ya apuntan al River Melilla y al partido del día 7 en el Estadio de La Victoria, que dará comienzo a las 17:00 horas. Juanca destaca que los puntos ya son valiosos en este tramo de la competición, debido a que existe menos margen de reacción si se produce una derrota. “Nosotros afrontaremos el choque con humildad y con el objetivo de ganar y darle una satisfacción a los aficionados, que siempre nos apoyan tanto en los partidos de casa como en los desplazamientos. El River Melilla está situado en el último puesto de la clasificación, pero nosotros cuando salgamos al campo lo trataremos como si fuera otro conjunto”, anuncia el jugador del Real Jaén.

Juanca entiende que los veinte compromisos que faltan de aquí hasta el final de la temporada regular estarán caracterizados por la dificultad. “Los equipos ya se juegan mucho, tanto por la zona alta como en los últimos puestos de la tabla clasificatoria, por lo que aumentarán las dificultades para ganar”, anuncia el delantero blanco. Juanca es un futbolista clave en los planes de Germán Crespo —el técnico granadino se podrá sentar el lunes en el banquillo después de cumplir su sanción de dos encuentros— al ser alineado en veinte compromisos oficiales, en los que ha marcado cuatro goles. El punta, autor de veinticuatro dianas la pasada campaña con el Unión Ciudad de Torredonjimeno, acumula dos meses sin marcar un tanto y no lo hace desde el 4 de noviembre ante el Polideportivo Almería. No ha visto portería en los partidos con el Motril, El Palo, el Alhaurín de la Torre, el Juventud de Torremolinos, el Antequera, el Loja, el Huétor Vega —se le fue anulado un tanto legal— y el Linares Deportivo. La plantilla jiennense regresa esta mañana al trabajo con una sesión de entrenamiento en el campo de la Universidad, que dará comienzo a las 10:30 horas. El conjunto blanco no cuenta con futbolistas sancionados para este primer partido de 2019.

Acto navideño de la
Peña El Chato del Real Jaén
idcon=13676750;order=10

Una destacado número de los miembros de la Peña Deportiva El Chato del Real Jaén han celebrado la salida y entrada de años, en un acto de convivencia donde hubo un gran ambiente futbolístico. El colectivo presidido por Juan Godino brindó, junto a familiares ya amigos, por el futuro del Real Jaén y el deseo de lograr el ascenso a la Segunda División B. Con los miembros de la junta directiva, estuvieron presentes, el ex presidente del conjunto blanco, Antonio Lucas Mohedano y el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Manuel Heras. Juan Godino, como presidente de la peña, explicó que su colectivo seguirá estando cerca del Real Jaén y que sus componentes acompañarán al equipo en distintos desplazamientos del conjunto que entrena Germán Crespo. El último de ellos fue al Estadio de Linarejos, donde los componentes de la peña exhibieron la pancarta en el sector en el que presenciaron el partido los seguidores jiennenses.