Actualizado
jueves, 20 septiembre 2018
20:37
h
URGENTE

España se topa con la eficiencia de Suiza

Un error de De Gea permite el empate en Villarreal

La selección española de fútbol se despidió de su afición con una empate a un gol ante una rocosa Suiza, en el amistoso disputado en el Estadio de la Cerámica de Villarreal (Castellón) y marcado por un inusual error de David de Gea que impidió que los de Julen Lopetegui pudiesen sumar una victoria para la que pusieron más empeño. La “Roja” no pudo sumar un nuevo triunfo antes de poner rumbo hacia el Mundial de Rusia el próximo jueves. No fue un partido excesivamente brillante del combinado nacional, dominador en todo momento, pero al que le costó desarbolar a un rival ordenado, trabajador y, sobre todo, efectivo para aprovechar un fallo del portero del Manchester United y firmar unas tablas que mantienen invicta a la triple campeona de Europa bajo el mando de su nuevo seleccionador.

España salió con un once más novedoso de lo esperado, en parte por la baja de última hora por una gastroenteritis de Busquets, situación que se repetía por tercer partido consecutivo. Thiago se encargó de sus funciones en un equipo también con Azpilicueta como compañero de Piqué y con Aspas volcado a una banda en el hueco teóricamente dejado por Isco. Con estos mimbres, los de Lopetegui se toparon con una Suiza atrevida, compacta y presionando arriba para entorpecerles. Fue el lateral derecho, Odriozola, hasta entonces con poca relevancia, el que abrió el marcador recogiendo un rechace al borde del área, una muestra más de la polivalencia para anotar de este equipo de Lopetegui. España, superior en lo técnico, se hizo con el mando de forma definitiva, aunque cuando más asentado estaba el equipo español llegó el inesperado gol visitante. A De Gea se le escapó un lanzamiento de Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez, empató a puerta vacía.

ESpaña
Suiza
1
1

goles
1-0. 29’. Odriozola.
1-1. 62’. Ricardo Rodríguez.


españa
De Gea; Odriozola (Nacho, minuto 70), Piqué, Azpilicueta, Jordi Alba (Monreal, minuto 78); Thiago, Koke; Aspas (Lucas Vázquez, minuto 46), Iniesta (Saúl, minuto 55), Silva (Asensio, minuto 60); y Diego Costa (Rodrigo, minuto 60).

Entrenador. Julen Lopetegui.

Suiza

Sommer: Lichtsteiner (Lang, minuto 62), Schar (Djorou, minuto 46), Akanji, Rodríguez (Moubandje, minuto 78); Behrami (Fernandes, minuto 62), Zakaria; Shaquiri, Dzemaili (Drmic, minuto 46), Zuber; y Seferovic (Embolo, minuto 46).

Entrenador. Vladimir Petkovi.

ÁRBITRo
Istvan Kovacs. Rumanía.
Amarillas. Amonestó a Saúl (minuto 57), por España, y Zuber (minuto 89), por Suiza.


otros datos
Partido Amistoso

Estadio: De la Cerámica de Villarreal ante 18.350 espectadores.