Actualizado
domingo, 16 junio 2019
01:10
h
URGENTE
  • idílico. El debutante Oyarzabal celebra su primer gol con la camiseta de la selección en un debut soñado.
    idílico. El debutante Oyarzabal celebra su primer gol con la camiseta de la selección en un debut soñado.

La selección española afianzó su liderato en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras firmar su cuarta victoria al batir en el Estadio Santiago Bernabéu a Suecia, su principal rival, por un engañoso 3-0, una goleada que no escondió una noche poco inspirada.

El combinado nacional tuvo más trabajo del que indica el marcador. Los suecos se mostraron casi infranqueables y cortocircuitaron el juego local, pero un innecesario penalti pasada la hora de juego allanó el camino a los de Robert Moreno y permitió a Sergio Ramos seguir de homenaje con su gol número 20, séptimo desde la llegada de Luis Enrique al banquillo.

El de Camas, que recibió un reconocimiento a su récord de partidos internacionales ganados, pudo aumentar su cuenta en otra pena máxima, pero se la cedió a Morata y Mikel Oyarzabal vivió el mejor debut posible con el 3-0 definitivo, severo correctivo para los de Janne Andersson, ordenados hasta el máximo, pero que también pagaron su falta de ambición ofensiva, con sólo un disparo en todo el partido y que se quedan ya a cinco puntos del liderato.

España se encontró con el guión esperado y las únicas sorpresas fueron en su once, con Kepa de nuevo en la portería, Fabián Ruiz al lado de Busquets y Parejo en el medio, y mucha movilidad arriba con Rodrigo de referencia, e Isco y Asensio arrancando desde la izquierda y derecha, en vez de Morata. Suecia, por su parte, decidió meterse con sus once hombres y dejar la iniciativa a los locales para amenazar con salir con rápidas contras.

La selección tomó el mando del partido, pero no inquietó hasta cerca del cuarto de hora, en un carrusel de ocasiones en apenas dos minutos. Los suecos se agarraron a Robin Olsen para sobrevivir al acoso y el guardameta la Roma sacó dos disparos a Fabián y Parejo. Al final fueron necesarios dos penaltis para “abrir la lata” y terminar goleando a una Suecia muy bien plantada en el terreno de juego.

Image
Image
ESPAÑA
suecia
3
0