Actualizado
lunes, 27 mayo 2019
09:12
h
URGENTE

España rompe la hegemonía portuguesa antes del Preuropeo

Antonio Pérez marca otro gol en un partido excelente
Ver comentarios
|
21/03/2019

El momento justo para romper la dinámica de resultados negativos ante otro coloso del fútbol sala europeo. La selección española sub 19 derrotó a Portugal después de tres derrotas consecutivas y llega al Preuropeo lanzada y con ganas de lograr su clasificación en Tiflis (Georgia). Cuatro equipos para una sola plaza y ahí el combinado que entrena Albert Canillas se enfrentará con el conjunto anfitrión, Hungría y Turquía, con el que debutará el domingo a las 11.00 horas. Antes se regaló un destacado triunfo contra los lusos. El partido en Baeza fue espectacular al igual que el jugado en Úbeda en la noche del martes, pero en esta ocasión España sí definió sus ocasiones. Fue un encuentro de vértigo y sin tregua en ninguna de las dos porterías, sobre todo en la segunda mitad. Otra vez emergió en la pista Antonio Pérez. El cierre del Jaén Paraíso Interior —el club le presentó una oferta para renovar por tres años—se mostró firme en defensa y enorme en ataque al marcar el tercer tanto del combinado sub 19. Es un jugador indispensable en el esquema del cuadro técnico. España sí fue por delante todo el encuentro frente a un rival poderoso que nunca se rindió. Llegó a igualar un 3-1 en contra, pero en esta ocasión la selección española mantuvo la calma y tuvo capacidad de reacción para resolver el compromiso en el minuto 33 con un gol de Nicolás Marrón. El equipo se contagió de dos bellas ciudades Patrimonio de la Humanidad y ofreció dos partidos a un gran nivel. El objetivo es ganar el Europeo, pero antes debe certificar su pase en un Preuropeo marcado por la igualdad.

Para que los dos amistosos se celebrarán en Úbeda y Baeza resultaron claves las gestiones realizadas por Ildefonso Ruiz, delegado de la Federación Jiennense de Fútbol, que además contó con el apoyo importante de la Diputación Provincial y de los dos ayuntamientos de la comarca de La Loma. Ruiz estaba feliz por la respuesta de público y confía en que la provincia jiennense acoja más partidos de ámbito internacional.

españa
PORTUGAL
4
3

goles
1-0. 3’. Bernat Povill.
1-1. 7’. Tomás Reis.
2-1. 8’. Nicolás Marrón.
3-1. 32’. Antonio Pérez.
3-2. 32’. Celio Coque.
3-3. 32’. Hugo Neves.
4-3. 33’. Ricardo Mayor.

ESPAÑA
Álvaro Recio, Antonio Pérez, Alejandro Cerón, David Peña y Bernat Povill—cinco inicial—, Ricardo Mayor, Cristian Molina, Ignacio Torres, Christian Povea, Nicolás Marrón y Adrián Rodríguez.
Entrenador. Albert Canillas.

PORTUGAL
Bernardo Paço, Rui Moreira, Celio Coque, Hugo Neves y Tomas Reis—cinco inicial—, Milton Dias, Ruben Gois, Tomás Paço, Gustavo Rodrigues y Martim Figueira.
Entrenador. José Luis Mendes.

ÁRBITRos
Javier Moreno Reina y José Ignacio Peña Gómez. De Granada.
Amarillas. Adrián Rodríguez (11’), Nicolás Marrón (27’) y Alejandro Cerón (32’), todos ellos de la selección española de fútbol sala en la categoría sub 19 en el amistoso celebrado en Baeza.