Actualizado
viernes, 17 noviembre 2017
20:07
h
URGENTE

España empaña su imagen ante una fría Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar un encuentro que ganaban 0-2 a la media hora
Ver comentarios
|
15/11/2017
  • Presión. Nacho intenta controlar un balón ante la presión de dos jugadores rusos.
    Presión. Nacho intenta controlar un balón ante la presión de dos jugadores rusos.

La selección española empató con Rusia, anfitriona del próximo Mundial (3-3), tras un amistoso disputado en San Petersburgo que estuvo marcado por los errores en defensa y por la candidez del combinado de Lopetegui, que se mantiene invicto como técnico nacional, pero que dejó empañar la imagen de su equipo en el último partido de 2017.

La “Roja” dejó escapar un 0-2 y porque —tantas pruebas— desvirtuaron la imagen sólida, fiable y preciosista de un equipo que sumó minutos a las piernas sin sacar muchas conclusiones en claro. Y eso que el comienzo de España fue sensacional. Un centro medido de Marco Asensio, de lo mejor en el estadio Krestovskyi, sirvió en bandeja a Jordi Alba, que batió a Lunev con la cabeza.

El 0-1 hizo brotar los mejores minutos de la triple campeona de Europa. Rusia contestó como pudo, sin grandes alardes, pero fue España quien golpeó de nuevo con un penalti algo dudoso tras un control con la mano Daler Kuzyaev. El capitán Sergio Ramos cogió el balón y no falló con un lanzamiento muy potente. El tanto convirtió el choque en un dominio total de los españoles, que —en absoluto— hubieran creído el desenlace del encuentro amistoso. Extrañó porque España, que llevaba cinco partidos sin encajar un gol, acabó recibiendo tres. Cifra que sonroja el sistema defensivo de los de Lopetegui, sobre todo porque el arsenal de los anfitriones mundialistas no es que sea para tirar cohetes. Así que Smolov, con un gran gol, y después Miranchuk en un rechace colocaron el 2-2 en el luminoso. Los de Stanislav Cherchesov fueron a más después de haber cuestionado el juego de su oponente. De hecho, todavía quedaban dos goles por llegar. El de España, nuevamente de penalti, y con la firma de Sergio Ramos. Haciendo justicia, Rusia igualó a 20 minutos del final con un zarpazo imparable para De Gea que tuvo que ver cómo el cuero besaba las mallas.

futuro incierto para gian piero

debate. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá hoy para debatir el futuro de Gian Piero Ventura como seleccionador, después de que la “Azzurra” no lograse clasificarse ayer lunes para el Mundial de Rusia del año que viene. El presidente de la FIGG, Carlo Tavecchio, dijo que era necesaria una “solución compartida” después de que Italia quedase fuera del Mundial por primera vez desde el año 1958.

Rusia
España
3
3

goles
0-1. 8’. Jordi Alba.
0-2. 34’. Ramos, de penalti.
1-2. 41’. Smolov.
2-2. 50’. Miranchuk.
2-3. 54’. Ramos, de penalti.
3-3. 70’. Smolov.


rusia
Lunev; Zhirkov (Kombarov, min.82), Vasin, Dzhikiya, Kudryashov (Rausch, min.75), Smolnikov (Ignatiev, min.87); Glushakov, Kuzyayev (Erokhin, min.62), Dzagoev (Kokorin, min.61), Aleksey Miranchuk (Anton Miranchuk, min.67); Smolov.
Entrenador. Stanislav Cherchésov.

españa
De Gea; Nacho, Piqué, Ramos (Vitolo, min.58), Jordi Alba (Alberto Moreno, min.46); Busquets (Silva, min.58), Thiago (Saúl, min.60), Iniesta (Illarramendi, min.46); Suso (Callejón, min.46), Asensio y Rodrigo.
Entrenador. Julen Lopetegui.

ÁRBITRo
Gianlucca Rocchi. De Italia.
Amarillas. Amonestó con tarjeta amarilla a Busquets (min.18) en España.

otros datos
Estadio: Krestovskyi de San Petersburgo