“Es un equipo con base”

Germán Crespo define al Torredonjimeno como un equipo bien hecho

20 oct 2018 / 11:24 H.

El Real Jaén se mide mañana al Torredonjimeno con la intención de seguir una racha en la que suma 16 de los últimos 18 puntos posibles. Su entrenador, Germán Crespo, convocó una rueda de prensa para dar sus impresiones acerca del rival de la décima jornada. El preparador de los blancos sabe que el Ciudad de Torredonjimeno no atraviesa su mejor momento, es consciente de que en su propio campo le pondrán las cosas muy difíciles: “El Torredonjimeno este año no ha empezado como todos creíamos que lo iba a hacer porque es un equipo prácticamente con la base del año pasado. A pesar de eso, sabemos el rival que vamos a tener en frente, la calidad individual y colectiva que tiene ese equipo, un equipo muy bien trabajado que, en los últimos años, sobre todo el año pasado, hicieron las cosas muy bien”.

Este partido, correspondiente a la décima jornada de liga no tendrá nada que ver con el de la Copa diputación, y así lo valora Crespo: “Es totalmente diferente la intensidad que pueden tener tanto ellos como nosotros porque, aunque era un encuentro importante, lo del partido de liga va a ser un rival totalmente diferente”. El mal arranque del Torredonjimeno puedo jugar una mala pasada al equipo local ante su afición, que necesita los puntos para remontar el vuelo: “Está claro que si no te acompañan los resultados y te encuentras ante los tuyos quieres intentar no fallar. Nosotros tenemos que jugar con eso, llegamos con sensaciones muy buenas tanto en juego como en resultados”.

El técnico del equipo de la capital, preguntado por los posibles cambios que puede haber en el once en relación al partido contra Huétor Tájar, afirma que todos los jugadores están trabajando bien, aunque no desveló si los hará: “Está claro que no va haber tantos cambios en el once, pero cuando vemos trabajar a la plantilla, nos crea muchísimas dudas porque el jugador que la semana pasada no jugó ningún minuto, esta semana ha trabajado muy bien y con mucha intensidad”. Tan solo juega con la baja de Víctor Armero tras la recuperación de Javi Pérez: “Salvo Víctor Armero, los demás han entrenado al 100% todos, Javi está recuperado”.

Germán Crespo apuntó que hay muchos jugadores que se le están ofreciendo tras la salida de Higinio Vílchez y Miguel Montes, pero expresa que solo firmarán jugadores que mejoren la actual plantilla: “Si nosotros firmamos un jugador es de plena garantía y que nos mejore”.

El defensa quiere recuperar su posición en el once inicial
idcon=13549742;order=10

Después de todo el revuelo que hubo en torno a la figura de Dani Fragoso, el defensa ha vuelta a la disciplina del club y lo ha hecho con la mentalidad de un chico de 18 años para ganarse un puesto en el once. Así lo describe el preparador del equipo de la capital: “Dani está trabajando como un niño de 18 años”. Germán Crespo reconoce que hay jugadores por delante de él en la rotación: “Ahora mismo hay jugadores importantes, que no han fallado en un momento dado. Se tienen que sentir importantes”. Pero, afirma que si su trabajo sigue así pronto volverá al once inicial: “Lo ha valorado y si lo ves entrenar, la intensidad y la implicación que tiene, está claro que pronto volverá a ser titular”.