Entra en marcha el servicio “on line” de reserva de las instalaciones deportivas

10 may 2017 / 17:10 H.

“Las nuevas tecnologías llegan al Patronato de Deportes”. Con esta frase, el concejal responsable del área, José María Álvarez Barrientos, acompañado por su homólogo de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, anunciaron que, desde ayer mismo, los ciudadanos ya pueden reservar las instalaciones deportivas o inscribirse en cursos del Patronato a través de la web del Ayuntamiento, www.aytojaen.es.

“Somos pioneros en este sistema”, se enorgulleció el edil de Deportes, que, explicó, de una forma didáctica, con el apoyo de la herramienta de presentación de proyectos Power Point, cómo hacer este proceso. En primer lugar, Álvarez Barrientos destacó que es requisito “sine qua non” que el usuario se inscriba en la seda electrónica del Ayuntamiento, para lo cual es necesario que disponga de certificado digital o DNI electrónica.

La reserva de las instalaciones solo es posible a “siete días vista” con el objetivo —aclaró— de evitar que una misma persona las cope para mucho tiempo. Para hacer efectiva la reserva de las instalaciones es obligado pagar el alquiler pertinente, algo que puede realizarse bien por tarjeta bancaria o con la alternativa de “monedero”. En el momento en el que se efectúa el pago, el usuario recibe, en su correo electrónico, la confirmación de la reserva.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, destacó que la intención del equipo de Gobierno local es, “en la medida de lo posible, extender la tramitación telemática al resto de servicios que presta el Ayuntamiento”. En este sentido, Deportes es una de las primeras áreas en las que se pone en marcha. [n. l. p.]