Encuentro de veteranos del Real Jaén y Santo Tomé

    18 sep 2018 / 12:00 H.

    El fútbol es mucho más que competición. Son valores, unión, solidaridad, trabajar todos a una. Así lo demuestran los veteranos del Real Jaén y el Santo Tomé, que disputarán este sábado, en el campo municipal de Santo Tomé a las 19:30 horas, un partido homenaje a Juan Muñoz, exjugador del conjunto local que se encuentra sometido a diálisis mientras espera de un transplante renal.

    La figura de Muñoz siempre ha estado ligada al deporte jiennense. No solo fue jugador del Santo Tomé, militó en las filas de equipos en Peal del Becerro o Villanueva, teniendo ofertas de Tercera División antes de que la enfermedad se interpusiera en su camino. Una vez colgó las botas siguió vinculado al Santo Tomé como segundo entrenador y directivo del club. Después, y desde hace unos años, está enrolado en la escuela municipal de deportes de Villacarrillo, donde ejerce de monitor y forma parte del cuerpo técnico de los equipos infantiles.

    Muñoz recibió un transplante hace casi dos décadas, pero hace unos meses dejó de funcionar, ahora espera uno nuevo.

    Este partido, además de homenajear al jugador, que como tantas personas con enfermedades renales esperan un trasplante, pretende concienciar a todos los asistentes de la importancia que tiene ser donante de órganos y lo fácil que es inscribirse como tal, reforzando una idea: las tarjetas de donante no tienen validez legal alguna, es necesario el testimonio de la persona para reflejarlo como tal.