En busca de revulsivo

El Real Jaén espera al equipo colista, La Roda, con el objetivo de sumar tres puntos que lo impulsen en la tabla clasificatoria

02 oct 2016 / 11:27 H.

El Real Jaén llega a la séptima jornada del campeonato liguero en una situación un tanto extraña y contradictoria, que refleja la indefinición de su trayectoria. Después de los partidos disputados ayer ocupa el décimo puesto de la clasificación, con ocho puntos. Por ello es fundamental el encuentro en casa ante el colista, La Roda. Una victoria metería a los hombres de Ramón Tejada en la parte alta de la clasificación, fundamental para aspirar, más adelante, a optar a la liguilla de ascenso a la División de Plata española.

Sin embargo, actualmente la realidad no es esa. Pese a que es uno de los clubes más seguros del grupo IV de Segunda B, con cinco goles encajados, además de ser uno de los pocos conjuntos que continúa invicto, algo que también han logrado el líder —el Marbella FC—, el Melilla —cuarto— y el San Fernando —situado solo un punto por encima de los jiennenses—. A pesar de ello, el hándicap principal radica en que el Real Jaén solo suma de uno en uno. Hasta el momento, cuenta con una sola victoria —el cinco a dos obtenido en agosto, durante el debut ante la Balompédica Linense—. En las otras cinco ocasiones los jugadores entrenados por Tejada empataron. De esta manera, igualó a cero en el Colombino con el Recreativo de Huelva el 27 de agosto; también sin goles, en La Victoria, con el Linares Deportivo el 4 de septiembre; a uno en Lucena en su visita al Córdoba B del día 11 del mismo mes; a dos con el Mancha Real, en el estadio capitalino, el 18, y a cero en su salida para medirse a CD El Ejido 2012 el pa- sado fin de semana.

Por su parte, La Roda ocupa, por deméritos propios, el puesto de “farolillo rojo”. Solo cuenta con un punto y ha encajado catorce tantos, seis más de los anotados por los pupilos de José Carlos Mullor, quien cogió las riendas del banquillo albaceteño a finales de junio. Todos los partidos han terminado con derrotas —algunas por la mínima—, salvo el choque de la segunda jornada cuando empató a uno en su campo municipal de deportes.

Después del club rodense, el próximo rival que espera los blancos en su campo será otro conjunto asequible “a priori”, el Mérida AD, también en posiciones de descenso con cuatro puntos. Por ello, los jiennenses pretenden esforzarse para encadenar una racha positiva que los devuelva a la senda del triunfo. El calendario a continuación tampoco será difícil, pues, el domingo 16 de octubre llegará a La Victoria el Lorca, una entidad en una situación muy parecida a la jiennense, decimoquinta con un punto menos. Después, el 23 de octubre, aguarda uno de los “cocos” del grupo, el Melilla.

Claro protagonismo infantil

La entidad blanca vive la jornada de hoy de una forma muy especial, con la celebración del Día del Niño. Se trata de una convocatoria en función de la cual los menores de doce años tienen entrada gratuita al encuentro de esta tarde ante La Roda. El club ha hecho un llamamiento a colectivos sociales y a peñas de Jaén y municipios cercanos para que el nuevo estadio de la Victoria se llene. En este sentido, se espera que acudan equipos formados por niños, cuyos acompañantes tampoco abonan la localidad, a diferencia de los particulares que acompañen a pequeños. La intención es repetir la propuesta y extenderlas a otros grupos de la sociedad jiennense. Desde mediodía hay actividades de animación a las puertas del campo de fútbol. Igualmente, quienes acudan hasta el lugar tienen la opción de adquirir bebidas y comida, en un día de convivencia.