Empate azulillo en un trámite en Loja antes del gran objetivo

El Linares Deportivo iguala el resultado en al última jornada y finaliza la temporada regular como el equipo menos goleado del grupo noveno de Tercera División

20 may 2019 / 11:01 H.

El Linares Deportivo finalizó la temporada regular con un partido sin trascendencia ante el Loja, en el que, finalmente, empató a dos. Los azulillos ya estaban clasificados como segundo de grupo para los play off de ascenso a Segunda División B, mientras que el Loja, lejos del descenso, solo buscaba acomodarse en una buena posición. Sin embargo, los granadinos querían despedirse de su afición con una victoria y eso lo demostraron el terreno de juego. Lo intentaron desde el principio, imponiendo un choque elevado y una dinámica ofensiva a la que pronto se unieron los jiennenses. De hecho, el primer acercamiento peligroso lo protagonizó Machado con un remate de cabeza que se marchó alto. Fue en el minuto 12 cuando Corbacho adelantó a los locales tras un centro por la derecha de Seco. Sin embargo, la alegría no duró demasiado, puesto que Javi Bolo se encargó de atajarla con el empate en el 15, donde Óscar se encontró un verdadero regalo. El guardameta local quiso despejar un balón y terminó convirtiéndose en un pase para que el azulillo.

El encuentro se había convertido en los últimos compases en un ir y venir de contragolpes que se saldó con otro tanto. De nuevo Corbacho en el 18, volvía a poner al Loja por delante y devolvía el golpe al Linares. El jugador granadino traía loca a la defensa azulilla y lo volvió a intentar, pero Samu Urbano se lo impidió.

A escasos minutos de finalizar la primera mitad, un potente disparo de Anaba pudo haber supuesto la igualada linarense, pero un atento Óscar detuvo el esférico. Con el 2-1 de los primeros compases de partido se iba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido volvió a adquirir una marcha más. El Linares salió más metido en el encuentro y el gol, de nuevo, llegó pronto, pero esta vez fue la zaga visitante. Pedro León centró y fue asistido por Fran Lara, que le pasó el balón a Javi Bolo. El delantero azulillo solo tuvo que rematar en el área pequeña para volver a poner las tablas en el luminoso. El Loja intentó responder con un disparo de Peso, pero no tuvo suerte. Los minutos fueron transcurriendo en el Medina Lauxa, pero el marcador no se movió más. Un reparto de puntos en un partido muy disputado. Ahora, al Linares Deportivo le toca centrarse en los próximos partidos, los más importantes: los del play off de ascenso a Segunda División B. El cuadro que entrena Juan Arsenal se enfrentará a uno de los equipos que haya finalizado cuartos en el resto de grupos de Tercera División. Al sorteo, que se realiza hoy a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de la Federación, asistirán el presidente del club, Jesús Medina, y el director deportivo, Miguel Linares.