Elia Viviani se confirma como el más rápido

El campeón italiano no perdona en la primera llegada al esprint de la presente edición de La Vuelta

28 ago 2018 / 12:03 H.

La cuarta etapa de la Vuelta a España finalizó en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre en una llegada al esprint en la que el hombre más rápido de este pelotón, Elia Viviani, demostró que su condición de favorito para las llegadas masivas no es por casualidad. Después de que su equipo trabajara durante más de 100 kilómetros para echar abajo la escapada del día, el velocista del Quick Step supo rematar por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo y el eslovaco Peter Sagan, campeón del mundo.

La jornada arrancó desde Mijas, en Málaga, y con apenas cinco kilómetros de etapa recorridos se formó la escapada del día. Seis hombres, tres de ellos viejos conocidos, pues ayer ya fueron compañeros de aventuras. Luis Ángel Maté, Pierre Rolland y Héctor Sáez eran los repetidores. Jordi Simón, Antonio Molina y Nans Peters, los “novatos”.

El objetivo de Maté, líder de la clasificación de la montaña, era consolidar su maillot en los pasos del puerto del Madroño, de primera categoría, y el puerto del Viento, de tercera. El marbellí no tuvo oposición, sumando el máximo de puntos en ambas cimas, seguido por el francés Rolland, como ocurriera en todos los pasos puntuables de ayer.

Ya en los últimos metros, Viviani inició el esprint, en el que no tuvo rival. Su compatriota Nizzolo lo intentó, pero solo pudo ser segundo. Las cinco primeras posiciones de la etapa las completaron Peter Sagan, Nacer Bouhanni y Simone Consonni, todos velocistas que mostraron estar en buena forma.

La victoria del italiano Viviani supone su primera etapa en la Vuelta, en la que es su segunda participación en esta carrera. “El equipo tuvo que tirar durante muchos kilómetros, porque cuando eres el gran favorito nadie te ayuda”, explicó tras cruzar la meta.