Elegidos para lograr triunfos

El Club Óscar Dojan consigue nueve medallas en la Copa Federación Infantil de Taekwondo

28 oct 2016 / 12:29 H.

Es la voz de la experiencia acreditada gracias a que conoce todos los secretos del taekwondo. Óscar Paul Ucles es fuente de sabiduría y esos conocimientos los transmite a sus alumnos del Club Óscar Dojan, un colectivo consolidado y que está acostumbrado a lograr resultados positivos en las competiciones en las que toma parte. El último precedente llegó en la Copa Federación Infantil y Precadete del Sector Oriental, disputada en Rute (Córdoba). En el torneo se dieron cita luchadores cordobeses y de Málaga, Almería, Granada y Jaén. El Óscar Dojan ofreció una imagen extraordinaria y el segundo puesto en la clasificación general por clubes lo consiguió después de obtener nueve medallas: dos otos, dos platas y cinco bronces.

La actuación individual y colectiva propició que cuatro representantes lograran el pase para la Súper Copa de Andalucía, que se disputará el 19 de noviembre en Antequera (Málaga). Los taekwondistas que estarán presentes en la competición serán Blanca Anguita, Virgina Ordóñez, Marta Tornero y Fran Vílchez, que en Rute tuvieron la oportunidad de subir al podio. Anguita y Ordóñez, en menos de 27 y 35 kilos, respectivamente, se colgaron la medalla de oro. Son dos nuevas exponentes del taekwondo provincial. Su talento viene acompañado de una labor en la que prima, fundamentalmente, el sacrificio y la humildad, valores que inculca siempre Óscar Ucles a sus deportistas. “Estoy satisfecho de la progresión de los deportistas, porque su esfuerzo se recompensa por unos resultados óptimos. Debemos seguir por el mismo camino y ahora mismo trabajamos en llega con aspiraciones de destacar a la cita del 19 de noviembre en tierras malagueñas”, argumenta Óscar Paul Ucles. Turolense de nacimiento y jiennense de corazón se inició en el taekwondo en el año 1982, bajo la tutela de su maestro Jeun-il Hong, quien le enseñó la práctica de este bonito y a la vez espectacular arte marcial.

Su palmarés es impresionante y en la actualidad es director adjunto de la Escuela de Entrenadores de la Real Federación Española, vicepresidente de la Federación Andaluza y director de los cursos de formación de técnicos deportivos de taekwondo y “hapkido”. Para el maestro, el taekwondo es más que un deporte y significa una forma de vida. Su trayectoria es impresionante y del cinturón amarillo pasó al naranja, después al verde, a continuación al azul, y así hasta la ansiada meta que todo taekwondista desea conseguir, el cinturón negro. Sus alumnos le profesan respeto y admiración. Ese binomio también contribuye para que el club tenga un reconocido prestigio.