Elegida para llegar a la élite

Marta Martínez consigue la medalla de bronce en el Nacional de Campo a Través en sub 20

12 mar 2019 / 11:55 H.

Todavía no ha cumplido los 18 años y se ha convertido en la joya de la corona del Club Correcaminos de Martos por la trayectoria que acredita en las competiciones regionales y nacionales. Marta Martínez Gutiérrez es una atleta con unas cualidades excelentes y que está llamada a mantener la progresión en el futuro, aunque su tarjeta de presentación es destacada en las carreras en las que ha tomado parte. La marteña (28 de mayo de 2001) presenta tres éxitos importantes esta campaña, con la victoria en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través en la categoría sub 20, en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la medalla de plata en el Andaluz de pista cubierta de 1.500 metros en Antequera, donde solo cedió ante la sevillana Oliva de la Torre Coca (Playas de Castellón), y ahora el tercer puesto en el Campeonato de España de cross en Cáceres.

El bronce le supo a gloria a la promesa provincial, que acudió a tierras extremeñas defendiendo la camiseta de la selección andaluza. La prueba constó de un trazado de 6.000 metros y fue ganada por la catalana Elia Saura, con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos, seguida de la local Carla Arce con 21.21, mientras que Marta Martínez se presentó tercera en la meta con 21.51 después de protagonizar un bonito duelo en la competición con Maite González (Navarra) y Andrea Romero (Islas Baleares).

El premio a la excelente campaña le puede llegar con la convocatoria para el Mundial de Campo a Través, que se disputará el 30 de marzo en la ciudad danesa de Aarhus en las categorías absoluta y sub 20, esta última en la que corre la atleta del Correcaminos. Tanto la atleta como su entrenador, Manuel Chamorro, destacan los resultados conseguidos esta campaña. Su posible llamada al Mundial puede motivar el retraso de la preparación para la temporada al aire libre. “No nos importa y ojalá convoquen a Marta para participar en tierras danesas, porque sería el premio a una trayectoria extraordinaria durante esta campaña”, dijo su técnico. En el Campeonato de España también estuvieron más atletas jiennenses con el equipo andaluz. En sub 20 corrió el cazorleño Adrián Díaz, que finalizó el trigesimoctavo con un tiempo de 27-06 en los 8.000 metros de recorrido. Mohamed Lansi finalizó el 76 en senior masculino, mientras que Lourdes González, que no llegó al cien por cien, concluyó en el puesto 89. Por parte, Álvaro Ochando se retiró y Ana de la Casa acabó entre las 100 primeras en sub 23. El granadino Pablo Sánchez, que es el del Club Unicaja, acabó vigesimosexto en sénior masculino con un registro de 30.52.