Elady: “Me han llamado, pero soy jugador del Mancha Real”

El centrocampista “se pensaría” una oferta de ascenso de categoría

08 dic 2016 / 11:21 H.

Su ficha técnica no deja lugar a dudas: “Jugador rápido, técnico y desequilibrante capaz de arrastrar a varios defensas con su llegada a portería”. Pero faltan virtudes, Elady no solo metes goles, nueve en lo que va de liga, sino que sus asistencias pueden resultar determinantes. Eso lo sabe bien su compañero Airam, máximo goleador del Mancha Real con once obuses estampados en la telaraña. Un tándem perfecto: Elady-Ayram, y viceversa.

El pasado domingo, el equipo manchego vivió la adversidad en casa y perdió 0-1 contra el Mérida. No jugó Elady por sanción de acumulación de amarillas. Ahora regresa limpio de polvo y paja dispuesto a poner la guinda en el último partido de la primera mitad de la temporada. Será contra La Hoya (Lorca, Murcia).

“Regreso con unos ánimos muy grandes, para hacerlo como hay que volver, con victoria y que el equipo consiga los tres puntos”. Dicho así, no cabe el menor género de duda de la moral que se cuece. Elady quiere seguir en la estela del gol y de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten: “Este año estoy bastante bien de cara al gol y a las asistencias. A día de hoy estoy muy bien y dando una buena temporada. Airam y yo nos entendemos bastante bien en el campo. Siempre que podemos nos ayudamos el uno al otro”. Un partido y, tras él, todo un mercado de invierno en el que Elady está en el punto de mira de los ojeadores. Y él lo reconoce: “Me han llamado, pero, por ahora, yo soy jugador del Mancha Real y estoy muy a gusto aquí. Si alguna vez tiene que llegar algo lo estudiaré”. Entre sus sueños, como el de cualquier futbolista, está el poder subir de nivel: “Me gustaría subir de categoría. Ya sé que es muy difícil, pero los goles y las asistencias han despertado interés en algún equipo de categoría superior. Eso está bien”.