El último esfuerzo blanco

El Real Jaén llega a los últimos 7 partidos con 8 y 13 puntos de ventaja

26 mar 2019 / 12:30 H.

Tranquilidad, esperanza y continuar en la misma línea. Así se recibió el empate en La Victoria ante el Motril. El Real ha ganado 12 de los 14 partidos disputados en la segunda vuelta y mantiene una ventaja de 8 puntos con el Linares Deportivo y 13 con El Palo, su rival el próximo domingo en el campo de San Ignacio a las 17:30 horas. Quedan 7 partidos y esta diferencia se hubiera firmado al comienzo de la competición, sobre todo después de la lucha mantenida con El Palo y el Linares en la primera vuelta con un estrecho margen de puntos. La ventaja no es definitiva, ni mucho menos, y los próximos partidos serán determinantes para perfilar la clasificación final del grupo noveno de Tercera División. El Real Jaén persigue el título de campeón por dos motivos. El primero porque es el camino con menos obstáculos para ascender a Segunda B y el otro por disputar de nuevo la Copa del Rey, competición en la que esta campaña salvó una eliminatoria —ante el Talavera— y perdió en la segunda ronda con el Ontiyent en los lanzamientos de penalti, después de completar un buen partido en tierras valencianas.

Germán Crespo, el técnico blanco, cree más que nunca en su plantilla y el tropiezo en Motril le da más fuerzas para afrontar el tramo final de la competición. Sus manifestaciones son reveladoras y estimulan a sus jugadores: “Empate que cortó una racha de 12 victorias consecutivas. No puedo estar más orgulloso de lo que me están haciendo disfrutar mis jugadores este año. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero nos llevaréis al ascenso”, dijo en las redes sociales. Ese mensaje pretende reconocer el trabajo de su plantilla y estimularlos en las siete semanas que quedan para acabar la competición. Por el momento, el Real Jaén y el Linares Deportivo son los dos únicos conjuntos clasificados para disputar las eliminatorias a la superior categoría.

Crespo y sus jugadores ya piensan en el partido con El Palo, uno de los más complicados de aquí al final de la campaña. El conjunto blanco no estará solo en el desplazamiento y la Federación de Peñas anuncia que fletará un autobús al precio de 11 euros el viaje, que saldrá a las 9 de la mañana de la explanada de El Corte Inglés. Los seguidores que apoyen al equipo adquirirán la entrada en las taquillas del campo de San Ignacio, según se reveló en el cartel del viaje a la capital malagueño. Además, en el partido acudirán simpatizantes en vehículos particulares. Los seguidores blancos entienden la importancia del compromiso a la hora de buscar el primer puesto. Después de este partido, el Real Jaén recibirá en el Estadio de La Victoria la visita del Alhaurín de la Torre.

Mensaje de agradecimiento y de felicitaciones al Linares
idcon=13817094;order=10

El consejo de administración del Real Jaén se mostró agradecido por el excelente ambiente que se vivió, el pasado domingo, en el Estadio de La Victoria, tanto en el acto de convivencia celebrado en el punto de encuentro como por la gran asistencia de público en el compromiso ante el Motril. En las redes sociales, la entidad dio las gracias a Diario JAÉN con el siguiente mensaje: “El @RealJaenCF agradece al @DiarioJAEN.es por todo el apoyo mostrado en este evento en la zona fan donde los aficionados pudieron disfrutar de un gran ambiente”. Depués, los responsables del club que preside Tomás Membrado tuvieron una deferencia con Linares Deportivo, que tras ganar al Polideportivo Almería se clasificó para las eliminatorias por el título: “El presidente y el consejo de administración del @RealJaenCF felicita al @Linares_Dptvo por su clasificación para los play offs de ascenso a Segunda División B”, dice el texto publicado por el club.