El último aliento antes de iniciar el viaje de la esperanza

La Peña Olivo Mecánico acude al entrenamiento de los jiennenses para ofrecer su apoyo a la plantilla

04 may 2018 / 08:33 H.

La plantilla y el cuadro técnico del Jaén Paraíso Interior llevaban unos minutos en la pista de La Salobreja cuando un grupo de aficionados accedió a la instalación para estar durante algunos instantes con los jugadores y los responsables del conjunto jiennense. La Peña Olivo Mecánico, el segundo colectivo de apoyo junto a los 27 de Tele Taxi, se presentó para dar el último aliento al equipo antes de viajar hoy a Cáceres para concentrarse con vistas a la final de la Copa del Rey. Fue un acto sencillo, espontáneo y emocionante, porque resumió, de forma breve, la intensa relación entre los seguidores del Jaén Paraíso Interior con sus seguidores. La ciudad vive con expectación una nueva cita con la historia y más de 2.500 incondicionales viajarán hasta el Pabellón Príncipe Felipe de Cáceres para animar a los hombres de Daniel Rodríguez. El desplazamiento lo harán en una treintena de autobuses y en vehículos particulares, que saldrán a primera hora de mañana sábado. Los componentes del Jaén Paraíso Interior FS agradecieron el gesto de los hinchas y de los miembros de Olivo Mecánico que se presentaron en el pabellón con su tambor y sus utensilios con los que animan al equipo cada semana en los partidos de Liga. “Queríamos estar al lado del equipo en estas últimas horas antes de viajar. Fue un momento emocionante y en el que quisimos reconocer el esfuerzo de la plantilla y el cuadro técnico por situarnos otra vez en una final histórica, después de los dos títulos conseguidos en la Copa de España de 2016 y de este año”, aseguró José Cantos, que es el presidente de la Peña Olivo Mecánico. El equipo amarillo tiene diseñado su plan de trabajo antes del encuentro contra el FC Barcelona. Viajará sobre las 7 de la mañana, se concentrará y por la tarde, a las cinco y media de tarde Daniel Rodríguez y Mauricio Guterres ofrecerán una rueda de prensa con Andréu Plaza y Paco Sedano, mientras que a las siete y media está previsto que empiecen una sesión de entrenamiento en el Pabellón Príncipe Felipe.

Tal es el interés que despierta el encuentro entre jiennenses y azulgranas que la Federación Extremeña de Fútbol comunicó que las entradas, unas 5.300, están agotadas y que no se abrirá la taquilla a las diez de la mañana. El Jaén Paraíso Interior FS vendió su cupo de 2.000 localidades el pasado miércoles y con un grupo importante en la lista de espera. Incluso, la entidad que preside Germán Aguayo anunció que se fletarán dos autobuses más gracias al apoyo de la Caja Rural, una de las entidades que colaboran con el club de la capital. Los seguidores viajarán sin localidades y tratarán de encontrarlas en la ciudad extremeña.

El Ayuntamiento de Cáceres prevé la presencia de 2.500 aficionados del Jaén Paraíso Interior y 500 del Barcelona Lasa. Entre las medidas adoptadas se incluye la creación de dos zonas bien diferenciadas dentro del pabellón multiusos. Además, en los alrededores, se producirán cortes en la Ronda de la Pizarra y en la avenida de Pierre de Coubertin, puesto que son los puntos elegidos para el estacionamiento de los autobuses de los aficionados.