El UDC Torredonjimeno pone a prueba al Atlético Mancha Real

Un derbi provincial importante para cambiar la dinámica de la Liga

12 oct 2017 / 10:08 H.

El Atlético Mancha Real quiere modificar el rumbo que lleva desde la jornada séptima en la que los verdes no suman puntos y conseguir la victoria en un partido de gran importancia como lo es un derbi provincial. Para ello se enfrentará al UDC Torredonjimeno en el estadio de La Juventud. El encuentro correspondiente a la décima jornada de liga de tercera división se celebrará a las 12.00 horas con el arbitraje del almeriense Pablo Morales Moreno.

El conjunto verde está concentrado en esta importante y exigente cita deportiva de la que esperan conseguir resultados positivos. El capitán, Albertillo, habló sobre este derbi provincial del que piensa será un partido difícil porque ambos equipos buscarán la victoria pero confía en sus compañeros para dejar los puntos en casa.

“El torredonjimeno es un equipo que conocemos bien, sabemos que será complicado pero necesitamos la victoria por nuestra afición y sobre todo por nosotros”, comentó el capitán. Sobre las últimas jornadas, Albertillo, cree que las lesiones perjudicaron mucho al equipo no sólo por la ausencia de jugadores sino que, no contar con algunos compañeros, también afecta al ánimo del vestuario.

Es por esto que el cuerpo técnico se centró, además de en seguir trabajando duro y recuperar jugadores, en aumentar la moral de la plantilla. En los últimos encuentros se vio un buen trabajo sobre el terreno de juego en el que los de Manuel Moreno “Rizos” dominaron prácticamente los partidos y crearon multitud de ocasiones, pero que una serie de errores puntuales declinarion la balanza a favor del contrario.

“Hay que tener tranquilidad y saber jugar nuestras cartas, en un derbi puede pasar de todo y tenemos que hacer todo lo posible para sacar algo positivo ya que jugamos en nuestra casa”, comentó el entrenador manchego.

El Mancha Real, decimoctavo con diez puntos, dentro de la zona de peligro, se enfrentará a otro jienense el UDC Torredonjimeno, decimocuarto clasificado con doce puntos. Los de Manuel Chumilla disputan su tercer derbi provincial consecutivo, tras conseguir un empate frente al Martos, en la séptima jornada, y una victoria frente al Villacarrillo en el último encuentro disputado. Ante el Atlético Mancha Real pretenden sumar esos tres puntos con los que aumentar las distancias con los puestos bajos de la tabla.

En esta festividad del Pilar, el derbi cobrará más importancia si cabe, es por esto que desde el club se lanzó un comunicado para que los abonados del Mancha Real acudan al campo entre las 11.00 y las 11.30 horas para después dar paso a los aficionados con entrada.