El UCD Torredonjimeno y el Martos FS se hacen con la X Copa Delegada

28 jun 2016 / 12:30 H.

El UDC Torredonjimeno, en fútbol 7, y el Martos FS, en fútbol sala, se alzaron con el triunfo en la X Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino, cuyas finales se ha disputado en Linares. El conjunto tosiriano se impuso por 3 a 1 al Atlético Jiennense y pudo resarcirse, de este modo, de la derrota que sufrió el año pasado ante el Villacarrillo en Sabiote. Por su parte, el equipo marteño reeditó el triunfo de la anterior edición al imponerse al Ibros por el Deporte por 3 a 0.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, acompañada de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y junto al alcalde linarense, Juan Fernández, y el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, asistió a los dos encuentros finales y participó en la entrega de los trofeos, donde destacó la consolidación de un torneo, que se encuentra ya en su décima edición “y que constituye una cita señalada dentro del calendario anual de competiciones deportivas en la provincia de Jaén”. Añadió que “a través de iniciativas como ésta se fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, como un elemento más para alcanzar la igualdad real en todos los ámbitos de la vida cotidiana, de ahí la apuesta del Gobierno andaluz por esta actividad”. Asimismo, Cobo aplaudió la continuidad del apoyo de la Junta a esta competición “dentro del objetivo que nos marcamos de lograr que la tasa de personas que practican deporte sea cada vez más alta hasta alcanzar el 50 por ciento”.

En esta edición han participado en la Copa Delegada del Gobierno de fútbol femenino un total de 15 conjuntos de la provincia jiennense, ocho en la modalidad de fútbol-7 y siete en la de fútbol sala con la participación de unas 220 jugadoras. Los equipos participantes en esta competición, que comenzó a jugarse desde el pasado mes de abril, han sido en fútbol 7: Linares CF y FS; Atlético Jiennense; Úbeda Viva; Jódar EM; UDC Torredonjimeno; Mancha Real AD; Villanueva del Arzobispo EM; y Beas de Segura. En fútbol sala han participado el Martos FS; La Circunstancia de Jaén; Ciudad Jardín de Andújar; Bedmar CF; Ibros por el Deporte; Villacarrillo; y Fuensanta CF.