El triunfo del balón ovalado

Eduardo Sánchez y Javier López jugarán el Cammpeonato de España con Andalucía de rugby sub16

26 ene 2018 / 09:14 H.

Con tan solo cuatro años dieron sus primeros pasos con un balón ovalado de rugby y se contagiaron de la magia, las reglas y el poder de un deporte que seduce por el ambiente de convivencia que se transmite. El Jaén Rugby es el exponente de la capital y su equipo de la Liga Regional busca por segundo año el ascenso de categoría. Las categorías inferiores son una parte importante del proyecto de la entidad al contar con jugadores de todas las edades. Dos de ellos, Eduardo Sánchez Jurado y Javier López Mollinedo, han sido convocados por Andalucía sub 16 para disputar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Los dos representantes provinciales han sido incluidos en la relación de 23 jugadores que durante la temporada defenderán los colores del conjunto autonómico. Sánchez Jurado y López Mollinedo se han ganado la confianza del cuadro técnico de la federación después de participar en tres concentraciones: una en Puertollano (Ciudad Real) y en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla).

Sus primeros encuentros serán frente a la selección de Baleares, el próximo día 4 de febrero en la capital sevillana, para viajar más tarde, el 18, a Barcelona para disputar un partido contra Cataluña. “Para la entidad es una excelente noticia que dos jugadores que se han formado en el club sean elegidos para defender los colores de la selección andaluza, porque refuerza el trabajo que se hace con la gente joven en el seno del Jaén Rugby”, indican desde la entidad. Eduardo Sánchez y Javier López se muestran orgullosos de competir con Andalucía en una campeonato tan importante como es el Nacional. “Estamos aún en una nube y agradecidos por la confianza que nos transmiten desde la selección andaluza y nuestro club, que completa un excelente trabajo con la gente joven. Gracias a esa labor de promoción nos ha llegado la oportunidad de ser elegidos para el Campeonato de España sub 16”, se congratulan los deportistas.

CONCENTRACIONES. El Jaén Rugby mima a sus promesas y una de las claves del crecimiento se centra en disponer de jugadores en todas las edades. De esta forma, las concentraciones en las que participa la entidad resultan determinantes para comprobar la progresión de los jugadores y fomentar la convivencia con deportistas de otras provincias. El pasado fin de semana se celebró una en el campo de la capital granadina en las edades de 6, 8, 10 y 12 años, además de partidos en Las Lagunillas con los conjuntos del CR Málaga B y el CAR de Sevilla en las categorías de 14 y 16 años.