El tenis más solidario

El Club de Tenis Villargodo organiza este campeonato para donar alimentos no perecederos

12 ene 2019 / 11:09 H.

Las pistas de tenis municipales de Villargordo celebraron el ya tradicional XVI Campeonato de tenis “Navidad solidaria-Trofeo Alcalde”, que coincide con las fiestas navideñas y la entrada en el nuevo año, y como en las ediciones anteriores organizó el Club de Tenis Villargordo. Pone el punto final a las actividades programadas para el año 2018 e iniciando a la vez las del 2019, que abre el nuevo curso deportivo, que desde la entidad esperan que sea tan intenso y fructífero como el que hemos terminado.

Con este campeonato, el tenis villargordeño, en estos momentos de crisis, quiso estar más cerca que nunca de los más necesitados, haciéndolo coincidir con la recogida de alimentos no perecederos. Esta campaña, la entrega de los participantes de al menos 2 kilogramos de alimentos sirvió cuota de inscripción. El club obsequió con un bote de pelotas de tenis y un pequeño trofeo conmemorativo del torneo, haciendo extensiva esta temporada también a todos los socios y simpatizantes que quisieran colaborar. El resultado obtenido fue la consecución de más de 110 kilogramos de productos no perecederos.

Además de pasar un buen momento de convivencia entre los participantes, padres y colaboradores del club, los jóvenes tenistas, socios, vecinos estuvieron a la altura y dieron sus muestras de solidaridad. Estos productos serán entregados próximamente a una ONG, para que a su vez los hagan llegar a las familias más necesitadas.

En el plano meramente deportivo, el Campeonato comenzó el 27 de diciembre de 2018 y finalizó el 4 de enero de 2019. Destacar el importante número de partidos que se disputaron, siendo el sistema empleado el de liga. Esta edición, como en la anterior, tuvieron protagonismo las categorías infantiles con la celebración de competiciones en benjamín mixto, alevín femenino, infantil masculino y concentración tennis 10s, que no tiene un carácter competitivo. Así, el club quiso fomentar las categorías base del tenis jiennense.

El total de participantes en estas cuatro categorías fue de 41 tenistas. Con esta importante participación, las jóvenes promesas locales, además de facilitar la convivencia, la solidaridad y la práctica deportiva, garantizan al club un futuro muy prometedor en el ámbito local y provincial.