El Tecnigen, con opciones en la Copa de la Reina

Las linarenses son cabezas
de serie en Guadalajara en un torneo con doce participantes

13 mar 2019 / 11:18 H.

El Tecnigen CTM Linares buscará en Guadalajara ganar por vez primera en su historia la Copa de la Reina de Tenis de Mesa femenina, una competición que se disputará los días 16 y 17 de marzo con la participación de doce clubes. El conjunto linarense, que marcha segundo en la Superdivisión con 30 puntos, los mismos que el UCAM de Cartagena, afrontará el torneo con la tailandesa Orawan Paranang, la rumana Roxana Itraste y la española Paula Bueno, según informó Esteban Rodríguez, presidente de la entidad.

El dirigente aseguró que el objetivo es luchar por el título y reveló que su conjunto ha quedado emparejado en la primera fase con el Arteal TM de Galicia, que marcha octavo en la Liga, y el Balaguer Villart Logistic catalán, penúltimo clasificado. El campeón del grupo logrará el pase a semifinales y el presidente anunció que con el UCAM, su gran rival por el título, solo jugaría en una hipotética final en la ciudad alcarreña. “Estamos con ganas de que llegue la Copa de la Reina y el objetivo marcado es ganar el título por vez primera en nuestra historia. Vamos con el mejor equipo posible a Guadalajara y pletóricos de moral”, dijo.

El grupo segundo lo forman el, UCAM Cartagena, el TM, Girbau Vic y el filial del Tecnigen Linares de División de Honor, que buscarán entre sí un hueco entre los cuatro mejores equipos de España. El tercero lo integraron el Assa Alicante TM, el Hotel Museo Patria Chica Priego TM de Córdoba y el Falcons Sabadell Smatsa, y, por último el Suris Calella, el Irún Leka Enea y CDTM Rivas han quedado encuadrados en el cuarto.

LIGA. La competición copera llega cuando el Tecnigen Linares tiene que disputar cinco compromisos, uno de ellos, el 31 de marzo, en la pista del UCAM Cartagena, que puede resultar determinante. “Si ganamos todos los encuentros seremos campeones de Liga, ya que se puede empatar a puntos con el UCAM y lo superaríamos por tener a nuestro favor el gol average en los dos enfrentamientos”, dijo.

oCHO JUGADORES PARA EL mUNDIAL

torneo. La selección española de tenis de mesa estará formada por ocho jugadores, cuatro masculinos y otros tantos femeninos. El combinado competirá entre el 21 y el 28 de abril en el Mundial de Budapest en individual, dobles y parejas mixtas. Los palistas elegidos por la Federación Española de Tenis de Mesa son Álvaro Robles, Carlos Franco, Carlos Machado, Jesús Cantero, Galia Dvorak, María Xiao y Sofía Xuan.