El tándem perfecto del Rallye de las Nieves: Molino y Urea

Los dos pilotos son campeones en clase IV y octavos en la general

07 dic 2016 / 12:29 H.

El equipo Molautosport, formado por el piloto motrileño Francisco Molino y el copiloto jienense Iván Urea, se proclamó campeón de la clase IV y octavos en la general final, tras la disputa del XX Rally Primeras Nieves, prueba que no disputaría el equipo por la avería del vehículo, en la que su máximo rival para el campeonato, Carlos Rodríguez, no conseguía, los puntos necesarios para arrebatarle el título.

El año empezaba bien para el equipo, ya que obtenían un segundo puesto en la prueba que inauguraba el campeonato. En la segunda prueba y con la moral por las nubes el equipo volvía a repetir la segunda plaza en el cajón, que les hacía ponerse líderes del campeonato posición que no abandonarían hasta el final del campeonato.

El copiloto Iván Urea analizá así la temporada: “Ha sido un año con bastantes altibajos ya que los abandonos sufridos este año fueron muy numerosos y al gran pilotaje que ha realizado Carlos Rodríguez, nos ha retrasado para cantar el alirón hasta la última prueba”. También tiene unas palabras de agradecimiento para su piloto: “Quiero agradecer la confianza que ha depositado en mí Francisco Molino para correr a su derecha, a los mecánicos del equipo ya que este año han realizado una labor inmejorable poniendo el coche a punto antes de cada rally y manteniéndolo al 100% durante cada prueba, y a los patrocinadores Panaderías Molino, Ayuntamiento de Motril y talleres Paco Alabarce, ya que sin su ayuda esto no habría sido posible”.

Con sus veinte ediciones este rallye es todo un clásico. Lo organiza el C.D. Escudería Granada 49.9, como todos los años, en el mes de noviembre. Este año, el Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada, tuvo la salvedad de que incorporó al mismo la velocidad para coches actuales, y la regularidad se presentó en las modalidades de sport y clásica. Los organizadores informaron que habían hecho un gran esfuerzo para poder brindar a todos los aficionados de España, “uno de los mejores rallyes y el más espectacular que se ha hecho nunca en Granada”.

El trazado es espectacular y fueron bastantes los pilotos que se inscribieron en las diferentes categorías. El piloto Francisco Molino y el copiloto Iván Urea pusieron de manifiesto que, en la suya, son los reyes de la pista sobre las cuatro ruedas.