El Software DelSol se gana el derecho a soñar con el ascenso

Los mengibareños golean al Manzanares FS y jugarán la eliminatoria decisiva ante el Córdoba Futsal

20 may 2019 / 13:18 H.

Un partido para el recuerdo fue el que se vivió en el pabellón Sebastián Moya, donde el Software DelSol Mengíbar supo aprovechar la oportunidad para forzar el tercer punto del play off y pasar a la siguiente eliminatoria. ¿Su próximo rival? El Córdoba CF Futsal, el próximo sábado a las ocho de la tarde en Vistalegre, que, por su parte, superó al Betis en la tanda de penaltis tras terminar el encuentro con un uno a uno.

Los locales salieron desde el primer segundo a por el partido y, prueba de ello, es que en el primer minuto ya habían disparado a puerta. Por eso, no es de extrañar que, en el dos, un disparo de Ureña, fue la previa para que, en la jugada de estrategia, José López de un disparo pusiera el 1-0 por toda la escuadra. Tal fue el ímpetu rojillo que Chema Jiménez tuvo que solicitar tiempo muerto, consciente de que el partido se le podía ir en los primeros compases.

El choque continuó con mucha intensidad, pero se igualaron las fuerzas. Los jiennenses contaron con varias ocasiones y asustaron a los visitantes, pero no hubo suerte en lo que restó de primera mitad. Finalmente, se llegó al paso por vestuarios con el uno a cero en el marcador. Los primeros minutos de la segunda parte fueron un toma y daca. El Software DelSol golpeó en primer lugar y, después, disfrutó de sus mejores minutos. El 2-0 llegó en el 34 tras una recuperación de Ureña, que valió la contra para que él mismo acabara rematando tras la triangulación con Miguelao y, aunque el defensa tocó el balón en la línea de gol, el esférico acabó entrando en la red. Una acción que obligó a que Manu Diz tuviese que salir con la camiseta portero jugador.

La jugada no le salió como en el partido anterior y es que, en esta ocasión, sí estaba Ureña junto a Colacha, el cual robó el balón en punta y remató a José López, que se encargó de poner el tercero. Rafa tuvo también su momento de protagonismo, con una doble parada a tiros cercanos en ataque de 5. El marcador lo amplió Ureña con un tiro lejano tras recuperación en el 38, aunque el definitivo fue obra de Manu Orellana.

Con el 5-0, Javi Garrido dio entrada a todos los jugadores que no habían participado en el play off para los últimos instantes, pero ya no habría tiempo para más. Con el pitido final, se montó una fiesta enorme en el pabellón Sebastián Moya Lorca, lleno hasta la bandera de aficionados que disfrutaron de la clasificación para la final del play off de ascenso de su equipo.