El Software DelSol cotiza al alza y sueña con lo máximo

El equipo mengibareño mira al primer puesto, pero antes busca sentenciar el play off de ascenso

20 feb 2019 / 11:32 H.

El triunfo en Talavera de la Reina fue un paso al frente a la hora de subir la cotización para disputar las eliminatorias de ascenso a la Primera División de Fútbol Sala. El Software DelSol mira, incluso, al primer puesto que ocupa el Burela Pescados Rubén de Galicia. Se encuentra a seis puntos de este rival, pero la diferencia con el segundo, el Manzanares, es de solo uno, y con el Real Betis está empatado a cuarenta y dos puntos. El mensaje en el equipo mengibareño no cambia y la junta directiva, la dirección deportiva, el cuadro técnico y la plantilla apelan a la prudencia y la humildad.

Se marcan como primer reto asegurar un puesto en el play off, que jugarán los equipos del segundo al quinto clasificado. Desean sumar la mayor cantidad de puntos posibles y solo piensan en el encuentro siguiente. El próximo partido se presenta emocionante e igualado. La escuadra que entrena Javier Garrido recibirá, el sábado a las 18:30 horas, al Córdoba Futsal, en un duelo de rivalidad andaluza que será retransmitido por las redes sociales de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su canal lnfsdirecto.com. La meta será dar un golpe definitivo y superar a un rival que también desea estar en el play off. El Software DelSol acredita en la actualidad cuarenta y dos puntos, ocho más que los verdiblancos, que son séptimos en la tabla, aunque quintos a efectos competitivos debido a que el Barcelona B y el ElPozo Ciudad de Murcia no pueden subir por su condición de equipos filiales.

La junta directiva que preside Juan Lavirgen confía en que el Pabellón Sebastián Moya Lorca registre un lleno absoluto. La afición rojilla se caracteriza por su fidelidad tanto en Segunda B como en las tres últimas campaña en la División de Plata. Garrido cuenta con una plantilla en la que todos los jugadores se consideran importantes y cada uno sabe el trabajo que desarrolla en la pista.

El pívot Emilio Buendía se ha convertido en la referencia ofensiva y con 21 goles es el segundo máximo anotador de la categoría. El jugador revelación de Primera División en 2015, donde ganó la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior FS en la final con el Barcelona en el Quijote Arena de Ciudad Real, ha recuperado su potencial después de la grave lesión sufrida la pasada campaña en el Levante. La dirección deportiva y el entrenador apostaron por Buendía y la respuesta es maravillosa. Su último partido, en la pista del Soliss de Talavera de la Reina, fue espectacular al marcar cuatro de los siete goles de los rojillos. El equipo tiene los mecanismos estudiados y es un bloque sólido en el que también destacan Miguel Ángel Ureña, que ha marcado doce dianas, Fran Peña, con nueve, Manu Orellana y Colacha, con ocho, Tony, con cuatro, Dani Aranda, con tres, José López, Javi Lizana y Tortu, con dos, y Miguel Medina Miguelao, con uno.

Rafa y Zardoya son los dos porteros del equipo y ambos cuentan con la plena confianza de Garrido, un técnico que cuenta con el respaldo de lo dirigentes, los jugadores y los aficionados.