El Sevilla llega hasta el inexpugnable Eden Arena

    14 mar 2019 / 09:01 H.

    El Sevilla necesitará esta noche (21:00 horas) olvidar todas las dudas a domicilio que ha tenido prácticamente durante la temporada para conseguir seguir con vida en la Liga Europa, después de no encarrilar el pase en la ida de los octavos de final ante un Slavia de Praga checo que ya mostró su carácter aguerrido y que es casi inexpugnable en su estadio.

    El conjunto checo sacó un más que valioso empate a dos goles del fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán que aumentaron sus opciones de estar el viernes en el bombo de los cuartos de final y de apear a uno de los aspirantes al título, obligado a ganar o a firmar un empate con más de dos goles para continuar en su torneo “favorito”.

    Y lo tendrá que hacer a domicilio y en un estadio donde su rival se crece con bien demuestran sus números de esta temporada. Ninguno de sus cuatro anteriores visitantes al Eden Arena ha sido capaz de ganar ni de marcar, una fortaleza que ya sabe un Pablo Machín que seguramente no prescindirá para este reto de Wissam Ben Yedder. El delantero franco-tunecino está viviendo su mejor momento y ya suma un total de 24 goles esta temporada, 15 de ellos en LaLiga Santander, donde el pasado domingo le hizo un “hat-trick” a la Real Sociedad. En Europa, además, es el máximo goleador del torneo con siete tantos y su concurso se antoja casi vital para aumentar las opciones del equipo sevillista, al que el año pasado ya clasificó para cuartos de Champions.