El Sestao Bizkaialde revalida el título de campeón por equipos

El equipo vasco vuelve a ganar el Campeonato de España de Ajedrez

13 ago 2018 / 08:40 H.

El Sestao Bizkaialde se proclama campeón de España de ajedrez por equipos. El equipo vasco vuelve a ganar el título que ya consiguió en 2016 y 2017. Partían de favoritos y fueron de menos a más durante el torneo que se ha disputado en la ciudad de Linares.

Los vascos acabaron con 12 puntos, seguidos del CAC Beniajan Duochess y el Solvay “A”, los dos conjuntos con 11 puntos. Empezó ganando por la mínima a la Escola D’Escacs de Barcelona y empatando contra el Solvay “A”, pero los vascos no dieron más tregua y pronto se colocaron en cabeza de clasificación, aunque el campeonato estuvo muy disputado hasta la última ronda.

Las partidas de este año han sido muy largas, más de lo normal y no ha habido ninguna sorpresa en cuanto a resultados. En este sentido, el Jaime Casas Monzon, con dos puntos en sus casillas y Oromana Schneider Electric, que no cosechó ningún punto, descendieron a Primera División, donde jugarán la próxima campaña con equipos como el Virgen de Atocha, el Grandama Santa Lucía o el Club D’Escacs Barberà, entre otros.

Por otro lado, el Gros Xake Taldea y el Collado Villalba jugarán en División de Honor la campaña que viene tras quedar primero y segundo respectivamente.

En este sentido, mañana empieza el campeonato de Segunda División, que se disputará en el hotel Aníbal de Linares debido a la gran participación. Veintinueve conjuntos disputarán este torneo, entre los que destacan el 64 Villalba de Madrid, CA Laboratorio SYS Paterna de Valencia y Club Deportivo Xadrez Ourense de Galicia. La campaña