Actualizado
miércoles, 26 septiembre 2018
16:55
h
URGENTE

El reto verde del ascenso

El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior diseña una plantilla ambiciosa para tratar de subir a la Liga LEB Plata
  • ACTO. La plantilla del CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior posa en la presentación junto al alcalde, el delegado provincial de baloncesto y el presidente del club.
    ACTO. La plantilla del CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior posa en la presentación junto al alcalde, el delegado provincial de baloncesto y el presidente del club.

Tercer proyecto para aspirar a lo máximo. El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior buscará de nuevo el ascenso a la Liga LEB Plata de baloncesto, después de esfumarse el sueño las dos últimas campañas en las que fue campeón del grupo D de la Liga EBA. Francis Sánchez, que llegó al cargo de entrenador a mediados de la pasada campaña, sigue como máximo responsable. Ha diseñado una plantilla de garantías que ahora trata de compenetrar en los seis partidos amistosos que están confirmados antes del comienzo de la competición. El entrenador y la junta directiva mostraron su esperanza de luchar por metas ambiciosas en el acto de presentación del equipo, en el que estuvo Antonio José Rodríguez, alcalde del municipio, y Teodoro Aguirre, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. El último fichaje concretado fue el de Dante Thompson. El ala-pívot de 24 años y 2,01 metros de altura llega desde la NCAA, donde jugó los dos últimos años con los la Goldey-Beacom Lightning Roster. Allí promedió 14 puntos en los 56 partidos jugados entre 2016 y 2018. Con anterioridad, el conjunto cazorleño se incorporaron Sadeeq Bello, base de 22 años y 1,75 metros de altura llega desde la Universidad de Northwestern Ohio (NCAA), donde el pasado ejercicio consiguió más de 16 puntos y 3,3 asistencias en los 28 partidos en los que participó; el escolta Cody Halvorson, también de la Liga universitaria de Estados Unidos, y el malagueño Manuel Fuentes, de 20 años y 1,86 metros, fue fichado procedente del Forus Medacbasket de Málaga. Otra incorporación la protagonizó el alero español de ascendencia hispano-estadounidense, Daniel Jay Saunders López. Con 24 años y 1,96 metros se trata de un jugador rápido y con buen tiro exterior, útil para Francis Sánchez en la tarea de facilitar el trabajo ofensivo y defensivo. En esta línea de optar al cambio de categoría, el CB Cazorla fichó a Rodrigo Deus, un ala-pívot de 20 años y 1,96 y el ala-pívot David Espadiña Con 24 años y 2,01 también recaló en la entidad Íker Barbero, un ala-pívot de 26 años; Roberto Cubero, pívot cordobés de 2,08 y 19 años; David Stachovskij, poste lituano de 21 años, y el base almeriense David Rubio Miras, que llega a la entidad cazorleña del Jaguarzo Adepla Basket de Plasencia. Es una plantilla que desea dar satisfacciones a la afición.