El regreso más esperado

El malagueño Sergio Molina vuelve a entrenarse tras su lesión junto con el hispanoargentino Fede

20 oct 2016 / 11:20 H.

Su influencia en el juego ofensivo del Real Jaén es determinante esta temporada. Es un faro cuya luz alumbró al colectivo en los cinco primeros compromisos, en los que anotó tres tantos, dos a la Balompédica Linense y uno al Córdoba B, pero una serie de molestias musculares le impidieron actuar como titular en El Ejido —solo estuvo en el campo 18 minutos— y perderse los siguientes compromisos con La Roda, el Mérida y el Lorca. Sergio Molina, a sus 32 años, es un futbolista básico para Ramón Tejada y ya se encuentra a las órdenes del técnico malagueño. En la festividad de San Lucas entrenó junto al resto de sus compañeros y todo apunta, si no surge ningún contratiempo de última hora, a que tiene posibilidades de formar parte de la lista de convocados a Melilla. Hasta el momento, Molina acredita 445 minutos en la competición y es el máximo goleador del Real Jaén, con tres dianas anotadas. Casi acumula el 50 por ciento de los tantos de los blancos, un equipo que no marca desde hace 367 minutos, cuando Álvaro Aguado batió al meta Emilio Muñoz en el partido de rivalidad contra el Atlético Mancha Real, que acabó con empate a dos en el marcador.

El hispanoargentino Federico Ezequiel Ruiz de Maio, “Fede”, también superó una lesión y se ejercita con sus compañeros. El delantero lleva cuatro encuentros sin jugar, después de ser relevado en el encuentro contra el Mancha Real, en el minuto 60. El exfutbolista del Córdoba, el Linares Deportivo y el Cartagena ha dispuesto de 322 minutos en la Liga—jugó 90 en la Copa Diputación contra el Baeza— y tiene el honor de haber marcado el primer gol blanco de esta temporada, contra la Balompédica Linense.

SANCIONADOS. Pero no todo son noticias positivas para el conjunto jiennense. El centrocampista Víctor Andrés y el delantero Míkel Orbegozo, que fueron expulsados con roja directa y doble amarilla ante el Lorca, fueron suspendidos con un compromiso de sanción por el juez único del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. El recurso presentado por la entidad no surtió efecto alguno. El Real Jaén pretendió que se le anulara la roja a Víctor Andrés y la primera amarilla a Míkel Orbegozo. Quien tampoco se podrá sentar en el banquillo es el fisioterapeuta José Miguel Sánchez Gutiérrez, castigado con dos partidos después de su expulsión en la última jornada.

La UD Melilla, el rival del domingo, también contará con ausencias. De principio, su entrenador, Jesús Uribesalgo Gutiérrez, “Josu Uribe”, fue suspendido con un partido por su expulsión con doble amonestación. La misma suerte corrieron sus jugadores Sufián Mimún Embark y Jilmar Steed Torres Martínez.

Rafa Mella cree que el punto contra el Lorca refuerza al equipo blanco para la visita a Melilla
idcon=12451390;order=10

El Real Jaén regresó a los entrenamientos con la única preocupación de cambiar la dinámica de resultados —una victoria, seis empates y dos derrotas— en el partido con la Unión Deportiva Melilla, que se jugará el domingo a las 12.00 horas. El centrocampista Rafa Mella entiende que el punto conseguido ante el Lorca con nueve futbolistas es un aval para afrontar la visita al estadio Álvarez Claro. “El empate nos tiene que reforzar, porque al conjunto se le vio otro aire y compromiso. Eso nos tiene que valer para los próximos compromisos”, asegura. Reconoce que el equipo melillense, en el que militan los exjiennenses Álex Cruz, Borja Prieto y Diego Cascón, será un duro rival. “Es un conjunto que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación y que dispone de futbolistas interesantes, por lo que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad, sino de contar con un equipo con jugadores con oficio. Nosotros trabajamos para corregir los errores y disponer de más posesión del balón, por lo que esperamos lograr un resultado positivo en Melilla”, anuncia el futbolista gallego. Las molestias físicas le impidieron estar en el arranque de la competición liguera, pero una vez superadas sus dolencias Rafa Mella entra en los planes de Ramón Tejada. En la última jornada formó parte del equipo titular. “Cada vez me encuentro mejor y la meta es aportar el trabajo individual por el bien del colectivo, porque deseamos salir, cuanto antes, de los últimos puestos de la tabla clasificatoria”, confía el centrocampista. Mella, hasta el momento, ha disputado cinco partidos de Liga, dos de ellos, La Roda y Lorca, como titulares, por lo que contabiliza 250 minutos en el campo.