El regreso a la élite más soñado

El CB Arjonilla vuelve a la División de Honor de bádminton con jugadores formados en la cantera

12 feb 2016 / 09:39 H.

Lo habían soñado cada noche. Cada golpe ganador a la pluma era un paso más hacia la gloria hasta que se consiguió. El Club Bádminton Arjonilla regresa a la élite nacional por la puerta grande, después de ganar en el último partido de la fase de ascenso, celebrada en Oviedo, al CB Ibiza. “Era trascendental e imprescindible ganarlo para asegurarse el ascenso de manera automática”, relata Juan Antonio Cuesta, uno de los hombres fuertes del club. Fue un encuentro de los que hacen afición, con jugadas de enorme calidad y con un equipo con las ideas muy claras en la pista.

El CB Arjonilla no defraudó y se llevó el choque decisivo de manera espectacular, con un contundente cuatro a cero, gracias a las tres victorias de dobles y a la obtenida en el primer partido de individual femenino, lo que le permitió acabar con las esperanzas ibicencas por la vía rápida. De nuevo, Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, en mixtos, Lucas Carmona y Juan Blas Villalta, en dobles, Manuela Díaz, en individual femenino, y Fátima Albín y Manuela Nevado, en dobles femenino, que superaron otro emocionante partido a tres sets, sellaron la ansiada y trabajada victoria.

En los siguientes partidos, ya sin trascendencia, Manoli Nevado sumó otro punto más y se perdieron, sin embargo, los otros dos partidos de individual masculino, Antonio José Pons y Lucas Carmona.

Las caras de felicidad de los componentes de la expedición arjonillera lo decían todo. “Lo hemos conseguido, ya hemos vuelto”, se decían los unos a los otros mientras se fundían en un abrazo. Para el deporte jiennense supone un éxito sobresaliente, ya que el CB Arjojilla se suma al Jaén Paraíso Interior FS, el Unicaja de atletismo y al Tecnigen Linares de tenis de mesa, todos ellos en la máxima categoría de sus respectivas especialidades deportivas.

Futuro. El club ya se ha puesto a trabajar en la próxima temporada, en la que competirá con los mejores equipos de España. El objetivo es consolidarse en la categoría y llevar el nombre de Arjonilla por todo el país. La presidenta del club, María José Segado, agradece tanto el enorme trabajo del director técnico y jugador, Antonio José Pons, como al actual entrenador y también jugador, Juan Blas Villalta, así como esfuerzo y sacrificio de todos los componente del grupo, que lograron tan importante hazaña en la capital del Principado de Asturias. En este sentido, recuerda que el regreso a la élite supondrá una gran promoción, no solo de Arjonilla, sino también de la provincia de Jaén. “Es un orgullo tremendo para toda la gente del club”, reconoce.