El Real Madrid se apunta a LaLiga

Los hombres de Zidane siguen con su buena dinámica en liga y derrotan al Espanyol en el Bernabéu

08 dic 2019 / 11:32 H.
Ver comentarios

El Real Madrid se impuso ayer en un trabajado partido al RCD Espanyol (2-0) en la decimosexta jornada de LaLiga Santander, un duelo en el que los de Zinédine Zidane, que se adelantaron al borde del descanso con un tanto de Varane y que despejaron las dudas con otro de Benzema en la segunda mitad, acceden al liderato en solitario de manera momentánea.

Enfundado con su camiseta verde como muestra de apoyo a la Cumbre contra el Cambio Climático que se celebra en Madrid, el cuadro blanco tardó en desenmarañar el entramado defensivo propuesto por Pablo Machín. Varane, definiendo como el mejor de los delanteros, abrió la lata en el minuto 37, y Benzema, que acumula 11 goles y 5 asistencias esta temporada, cerró el choque ante un equipo que aumenta a 630 los minutos que lleva sin marcar en el Santiago Bernabéu.

En una atípica mañana de fútbol en el coliseo blanco, también fue anómalo el once, con seis cambios respecto al duelo de Mendizorrotza; las bajas de Hazard y Bale obligaron al técnico francés a apostar por Rodrygo y a dar una segunda oportunidad a Vinicius, mientras que Courtois, Varane, Mendy y Valverde regresaron en detrimento de hombres como Areola, Marcelo, Militao, Modric o Isco.

El joven delantero brasileño fue, precisamente, el encargado de inaugurar el festival de ocasiones blancas tras unos primeros minutos de intercambio de acercamientos. Ya cerca del descanso, Valverde, de nuevo desde el semicírculo del área, obligó al cancerbero perico a enviar un balón a saque de esquina, y fue entonces cuando el cuadro local consiguió adelantarse; el esférico llegó a Benzema, que filtró un pase para un Varane que aprovechando la salida de Diego López definió a la perfección en el minuto 37 de juego. Los de Machín trataron tímidamente de aproximarse, aunque no llegaron a inquietar el área de Thibaut Courtois. Fue entonces cuando el delantero francés se encargó de despejar cualquier incertidumbre y finiquitó la contienda al rematar al fondo de las mallas un pase atrás de Fede Valverde en el 79.

Deportes