El Real Madrid nunca se rinde

Gana la Supercopa con goles salvadores de Ramos y Carvajal y un bello tanto de Asensio

10 ago 2016 / 12:15 H.

El El Real Madrid conquistó la tercera Supercopa de Europa de su historia después de batir een el Lerkendal Stadion de Trondheim (Noruega) al Sevilla por 3-2, un título que se llevó tras alcanzar de nuevo una prórroga de forma agónica gracias a un gol de Sergio Ramos y sentenciar con un tanto de otro defensa, Dani Carvajal. A falta de su popular BBC’ el conjunto madridista tiró de su zaga y del talento de Marco Asensio, autor de un gran gol, remontado posteriormente por el conjunto sevillista, que tuvo el triunfo en sus manos y que demostró una vez más su competitividad pese a afrontar un proyecto nuevo cada año.

Los goles del “Mudo” Vázquez y de Konoplyanka pusieron cerca el terminar con la maldición en esta competición, perdida por tercera ocasión consecutiva, y de nuevo tras un tiempo extra, suerte que últimamente le está siendo esquiva, ya que también se le escapó así la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Pero cuando ya saboreaba un nuevo título continental fue víctima del empuje final del Real Madrid. Como hace dos años en Lisboa, Sergio Ramos, solo esta vez en el área pequeña, firmó un cabezazo que frustró al campeón de la Europa League. Luego llegó la expulsión de Kolo y la claudicación final ante una cabalgada repleta de fuerza de Carvajal. Los dos defensas se llevaron el papel de “héroes” aunque los merecimientos también son para un Asensio que no desaprovechó su oportunidad. El centrocampista fue, junto a Kovacic, una de las sorpresas de Zidane en un once sin James Rodríguez ni Luka Modric. Sampaoli planteó una defensa de tres, no metió como se esperaba a Konoplyanka, y, como había anunciado, intentó mandar y ser agresivo. Su diseño, además, privó al campeón de Europa de la llegada de Carvajal y Marcelo, inéditos hasta el tramo final. Así, las mejores opciones en la primera media hora fueron de los de Zidane. Un cabezazo de Ramos y una internada de un activo Asensio, a cuyo pase no llegó Lucas Vázquez, fueron las únicas ocasiones en los minutos de tanteo hasta que el centrocampista balear destapó el talento que le gusta a su técnico. Una pérdida en el medio, le cayó al exmallorquinista que, tras dar un par de pasos, soltó un enorme disparo a la escuadra de la portería de Sergio Rico. Pero el Sevilla no se rindió, empató el patido y se puso por delante, aunque el gol de Sergio Ramos resultó clave en la derrota en la Supercopa.

Lopetegui sigue a los internacionales

El nuevo seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, asistió al duelo por la Supercopa de Europa que enfrentó al Sevilla y al Real Madrid en la ciudad noruega de Trondheim, que fue el primero que presenció desde que aceptó el cargo para dirigir a La Roja. De este modo el vasco, siguió de cerca la evolución de varios jugadores españoles que son puntales en el combinado nacional, como Sergio Ramos o Dani Carvajal o el portero Sergio Rico.