El Real Madrid empata y sigue en caída libre

Los de Zidane no pueden con un Levante decisivo

04 feb 2018 / 11:29 H.

El Real Madrid dio un paso atrás al empatar (2-2) ante el Levante en el Ciudad de Valencia, dentro de la jornada 22 de la liga Santander, una vuelta a las andadas para el equipo blanco, que venía de mejorar su imagen y recobrar cierta confianza con media liga perdida y de cara al señalado duelo ante el PSG, de nuevo un Angliru para el endeble pulso del campeón de Europa. Los de Zinedine Zidane jugaron apenas 10 minutos. Los que tardó en ponerse por delante con un gol de Sergio Ramos. Después llegó la desconexión para echar por tierra las buenas sensaciones ante el Deportivo y, sobre todo, en Mestalla. El Levante, muy tocado en caída libre hacia el descenso, pilló a placer la espalda del Madrid y empató en dos ocasiones a los blancos. Un gol de Pazzini en el minuto 89 neutralizó el de Isco en el 81’. El malagueño mejoró a los blancos, que con la BBC apenas generaron peligro. Zidane terminó retirando a Bale e incluso a un Cristiano que vio desde el banquillo el segundo empate del curso ante el Levante. Un golpe más a la nave blanca, que se aferra a su gen competitivo en Champions a 11 días del duelo ante el PSG y se descalabra en Liga, cuarto gracias a la derrota del Villarreal.

El Madrid se dejó llevar, una vez más, y esta vez antes del ya famoso desplome de las segundas partes. Saltó con una versión notable, dando profundidad a los laterales, encerrando al rival y presionando las contadas posesiones locales. La dedicación blanca bajó tras el gol de Sergio Ramos. El remate de cabeza del capitán en un saque de esquina acomodó a los de Zidane.

El cuadro de la capital se olvidó de que no navega sobrado de fútbol. Se engañó a sí mismo, con deberes pendientes más allá de un partido cómodo ante un Levante con poca mordiente. Dejó de aparecer Benzema, no llegaron a entrar Cristiano ni Bale, bajó el ritmo y, sobre todo, pasó de la presión del conjunto madrileño.