El Real Jaén sella el primer puesto del subgrupo con goleada (3-0)

Charaf, Montiel y Carlos Fernández anotan los tres goles del equipo de Juan Arsenal frente al Motril

30 may 2021 / 10:57 H.
Ver comentarios

El Real Jaén le brindó un triunfo a su afición en el último partido de la temporada como local al vencer por 3-0 al Motril. Sobre el césped del estadio de La Victoria se pudo ver a un Real Jaén, líder del subgrupo 9E que se mostró superior su rival, el segundo, de ahí la diferencia en el marcador. Charaf adelantó a los jiennenses a los seis minutos, mientras que Montiel y Carlos Fernández cerraron la goleada en el segundo acto. Una nota positiva fue también el estreno en el primer equipo de los canteranos Pedro Fernández y Óscar. A partir de ahora, comienza el periodo de incertidumbre de cara a una temporada especial como es la del centenario del club.

Tras unos primeros compases de tanteo, el Real Jaén comenzó su faceta ofensiva y, como sucedió en la jornada anterior ante el Melilla, pronto se puso por delante.

Concretamente en el minuto 6, cuando Charaf consiguió batir al portero del Motril Nico y poner así el 1-0 en el marcador.

El conjunto de Juan Arsenal intentaba controlar su ventaja. En el minuto 16, el árbitro Ballesteros Peralta no señaló un posible penalti a Cambil y cuatro minutos después, Rafa Navarro intentó batir a Nico, pero su disparo se marchó lejos de la portería.

El Motril, por su parte, intentó empatar por medio de Maldonado, pero su disparo lo detuvo Barrios.

El portero marteño tuvo también su momento de protagonismo en el minuto 29, cuando hizo una gran estirada para detener un disparo de Jordi. Esta acción fue la última antes de la pausa de hidratación.

En la recta final del primer tiempo, Fran Moreno lanzó un central al área visitante para Carlos Fernández, pero su cabeza no llegó a conectar con el balón. Esta fue la última acción antes del intermedio en La Victoria.

Tras el paso por vestuarios, Juan Arsenal dio entrada a Fran Hernández por Julio de Dios. Y, casi en la primera acción del choque, Montiel aumentó la ventaja para el equipo local. Un gol muy especial para el de Carchelejo ya que ha marcado en el día de su cumpleaños.

Tras el segundo gol del Real Jaén, Fran Hernández y Charaf pudieron anotar el tercero. Más clara fue la del hispano marroquí, que tras recibir un pase de Rafa Navarro chutó manso a las manos del portero.

El tercer tanto jiennense estaba cerca. Entonces, en el minuto 77, Carlos Fernández marcó el 3-0 para el Real Jaén, redondeando así un buen partido de los de Juan Arsenal. El ubetense firmó de este modo su noveno gol en Liga esta temporada.

En la recta final cabe destacar la nota positiva del debut de los canteranos Pedro Fernández y Óscar. Con el pitido final, el Real Jaén se despidió de su afición con un triunfo cómodo.

Juan Arsenal ya tiene hecho su once titular para medirse al Motril, segundo clasificado del subgrupo 9E por la permanencia en la Tercera RFEF.

El Real Jaén, líder de la clasificación, tiene en el portero Diego Barrios una de sus novevades. Por otro lado, repite la pareja de centrales de Melilla, conformada por Piscu y Adolfo. Fran Moreno completa la zaga.

El otro cambio se encuentra en el centro del campo, ya que Julio de Dios ocupará el doble pivote junto con Cambil. Ezequiel y Montiel ocuparán las bandas y arriba, el delantero Carlos Fernández estará acompañado por Charaf.

Deportes