El Real Jaén llega “fresco” a unos partidos “muy distintos”

Andrés García Tébar destaca la profesionalidad del Socuéllamos

19 may 2018 / 10:47 H.

Algo diferente, “especial”. Así describió el entrenador del Real Jaén, Andrés García Tébar, la nueva andadura de su equipo en la liguilla de ascenso a Segunda División B. Y es que si algo caracteriza a un play off es por ser “distinto” a los partidos de Liga regular. Todos los equipos que jugarán estas eliminatorias van al “todo por el todo” y García Tébar destacó que hay dos maneras de afrontar un play off. La primera es para los conjuntos que toman el mero hecho de llegar hasta aquí como una victoria para cerrar por todo lo alto una gran temporada.

Sin embargo, después está “el equipo entre equipos”, y este, según el técnico, es el que se deja el alma en las eliminatorias del play off y piensa en esta liguilla como un paso más para el ascenso. Ese es el equipo que quiere ser el Real Jaén, pero para ello tendrán que vencer en esta primera fase al Socuéllamos de Ciudad Real. García Tébar conoce bien este conjunto y, sobre todo, a su entrenador, Manu Calleja, con quien coincidió el pasado año en Omán. El entrenador del Real Jaén valoró la labor de un equipo manchego “formado para ser primero de su grupo y ascender a su categoría, Segunda División B”. Por esto y porque el Socuéllamos es un equipo muy vertical que juega muy bien por las bandas, García Tébar tendrá que hacer valer su técnica de “neutralizar y combatir” para cortarle las alas al rival en el partido de ida en La Victoria y, lo más importante para el técnico, no recibir ningún gol en casa.

El entrenador manifestó que el factor de jugar el partido de vuelta en el estadio del rival, “antiguamente”, no era lo más deseado. No obstante, García Tébar también explicó que, en los últimos partidos de equipos grandes, “estamos viendo que el hecho de jugar la vuelta en casa no es tan decisivo”.

El técnico del Real Jaén afirmó que, pese a que esta ha sido una Liga “muy cargada y con más partidos que otros grupos, el equipo llega fresco y diría que mejor que nuestro rival, esto es algo que luego hay que demostrar”. Respecto al estado de la plantilla, la evolución de Migue Montes ha sido la mejor posible, ya que ha entrenado durante toda la semana y, García Tébar destacó la profesionalidad de Cervera, quien no podrá llegar a este partido, pero ya entrena con sus compañeros y está haciendo todo lo posible para recuperarse cuanto antes. La posible baja de última hora por un desgarro es Mario Martos, sobre quien el técnico valora la posibilidad de infiltrarlo.