El Real Jaén gana con oficio para empezar la “era Peragón” (2-3)

El conjunto blanco sufrió ante un buen Málaga City, pero Espín dio los tres puntos al equipo blanco

23 mar 2024 / 19:52 H.
Ver comentarios

El Real Jaén ha obtenido una importante victoria para ganar confianza de cara a la recta final de temporada y, sobre todo, para ganar en crédito tras el cambio de entrenador. Los jiennenses vencieron por 2-3 al Málaga City. El conjunto blanco se asienta en la segunda plaza a falta de que se cierre el resto de la jornada. El Real Jaén comenzó su encuentro ante el Málaga City con un susto importante en forma de gol a los 21 segundos de partido. Un balón largo fue prolongado con la espuela por Nico y Cameron, sin pensárselo, lanzó un zapatazo que entró por la escuadra, quedando en vano la estirada de Javi Sánchez.

Los jugadores de Roberto Peragón trataban de digerir ese golpe pero cuatro minutos después casi reciben el 2-0. Arreola entró solo en el segundo palo y el balón lanzó alto. El conjunto de Peragón poco a poco fue creciendo y fruto de esa mejoría llegó el empate a uno. Javi Moyano asistió a un Migue García desmarcado. Éste centró y Fernando anotó, de tijera, su primer gol con la elástica blanca. Avanzaba la primera parte y el Real Jaén se encontraba cómodo sobre el terreno de juego del Vivar Télez. Aunque el jugador local Echu dejó destellos de su calidad, como un disparo desde el pico del área en el minuto 25 que rozó la escuadra de Javi Sánchez. Aunque el cuadro blanco despertó y Óscar Lozano, a la salida de un córner, lanzó un disparo muy ajustado al palo derecho de Álvaro para poner el 1-2.

En la segunda mitad, el Málaga City trató de incomodar al Real Jaén, que poco a poco bajaba su intensidad. En el minuto 60, los locales aprovecharon esa falta de intensidad y Nico le ganó el salto a Javi Moyano, en el segundo palo, para poner el 2-2. El partido entró en un alambre, con dos equipos dando el máximo y cualquier detalle lo podía decidir. Corría el minuto 73 cuando Adri Paz lanzó una falta lateral y Espín entró con fuerza para sellar, de cabeza, el 2-3 definitivo. Mario Martos reapareció en Liga tras su lesión y tuvo un par de ocasiones claras para poner el 2-4 pero no le sonrió la fortuna en los últimos minutos. Al final, tres puntos de oro para seguir creyendo en el reto del ascenso.

Deportes