El Real Jaén da un salto de calidad con cuatro fichajes

Comienzan los entrenamientos con 18 jugadores en el primer equipo

25 jul 2017 / 10:22 H.

El Real Jaén presentó a sus cuatro últimos fichajes, justo antes de empezar la pretemporada. De esta manera, el conjunto dirigido por Valenciano ya tiene a quince nuevos jugadores con los que trabajará para el inicio de la próxima temporada, en la que el club militará en Tercera División. Los últimos en llegar, han sido: el delantero Pico, el centrocampista Sergio García, el defensa central Rubén Peces y mediocentro Toni.

El primero en presentarse como nuevo jugador blanco fue Pico, que llega procedente del Lorca Deportiva, donde estuvo las últimas dos campañas y consiguió dos campeonatos de Tercera, el último de ellos fue materializado con el ascenso. Es un delantero, de 29 años, con gran experiencia tanto en la categoría que milita el Jaén, como en Segunda B, donde ha jugado siete temporadas, durante su carrera deportiva. En el último año, Pico anotó un total de 13 goles, en los 32 partidos que jugó, incluidos los seis de eliminatorias por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. El jugador murciano llega con ilusión y con ganas de conseguir su tercer título liguero consecutivo. “Soy de hacer goles, pero no considero que sean mi mayor virtud. Este año he hecho 13, que creo que es una buena cifra para haber jugado de mediapunta o incluso muchos partidos en banda. A mí nunca me ha gustado hablar de ponerme una cifra anotadora, porque puede provocar obsesión y eso no es bueno. Yo prometo trabajo, y creo que con eso los goles vendrán solos”, afirmó el nuevo delantero del Real Jaén para el próximo año.

El segundo en llegar, fue Sergio García, un centrocampista de 20 años de edad, que ocupará una de las plazas sub 23 del equipo. Natural de Granada, militó la temporada pasada en dos clubes, en el Águilas y en el Huétor Tájar, ambos de Tercera División, y jugó un total de 23 partidos, dos de ellos de playoffs con el conjunto granadino. El joven jugador recala en el Real Jaén con ganas de seguir creciendo, ya que ve a la entidad jiennense una gran oportunidad para jugar y demostrar la calidad que le atesora.

Rubén Peces fue el tercer jugador presentado en La Victoria. El central, de 26 años de edad, llega procedente del Atlético Mancha Real, donde ha jugado las últimas dos campañas, en las que consiguió un ascenso a Segunda B y un descenso a Tercera. El jugador, natural de La Carolina, es muy polivalente, ya que puede jugar en diferentes posiciones de la defensa y que posee un buen juego aéreo, gracias a sus 188 centímetros. Llega al Real Jaén con mucha ilusión y dice que jugar en este club es lo máximo a nivel provincial, algo que estaba deseando.

El último en presentarse fue otro jugador de la provincia de Jaén, Toni, de 29 años de edad, que llega procedente del Villacarrillo, donde durante cinco temporadas, en dos etapas diferentes. En el último año, el centrocampista jugó 33 partidos, en los que anotó un total de cinco goles, que ayudaron para que el conjunto celeste ascendiera a Tercera División. Ahora recala en el conjunto de la capital orgulloso por formar parte de un proyecto tan importante. De esta manera, con estos cuatro fichajes, el Real Jaén comenzará los entrenos.

Comienza la pretemporada para
el equipo que entrena Valenciano
idcon=12863212;order=9

David Rojas “Valenciano”, junto con su cuerpo técnico, comenzaron los entrenamientos de pretemporada con los que tratarán que el Real Jaén llegue en la mejor posible a la primera jornada de liga de Tercera División, el próximo 19 de agosto. Para ello, el conjunto blanco cuenta con dieciocho futbolistas, aunque la plantilla no está cerrada por el momento. Los últimos fichajes se unieron al grupo que tiene un objetivo claro: ascender a Segunda División B. De esta manera, la entidad jiennense se preparará con los partidos de preparación. El primero de ellos, será el próximo jueves en Villargordo a las 20:30 horas. Después, jugarán frente al filial del Granada, en Bailén; visitarán a la UD Algarrobo, de Málaga; recibirán la visita del filial del Córdoba; y, por último, disputarán un triangular en Porcuna.