El Rallye Mar de Olivos cumple su meta en la primera edición

Rubén Gracia y Diego Vallejo consiguen el triunfo en la general

25 may 2016 / 12:45 H.

Rubén Gracia y Diego Vallejo, con un Mitsubishi, conquistaron la victoria en el primer Rallye Mar de Olivos, celebrado en Peal de Becerro y puntuable para el Campeonato de España de Todo Terrenos, una prueba que respondió a las expectativas al estar presente la elite nacional. Con mas de 400 kilómetros de recorrido contra el crono, un trazado rápido y selectivo, mucho polvo y el calor como protagonistas, concluía la prueba celebrada en Peal de Becerro con un éxito absoluto de organización, equipos participantes y publico que, en gran numero, disfruto de la actividad mas importante celebrada en Jaén este año.

La participación de los jiennenses estuvo a la altura de las expectativas. Jesús Cámara y José Mata realizaron una carrera espectacular siempre al límite, alentados por el numeroso publico asistente durante el trazado. Con un pilotaje al ataque y un ritmo que el piloto mantuvo a lo largo de toda la prueba, avalado por el enorme trabajo realizado por José Mata como copiloto, lograron alcanzar la cuarta posición de la general y ser primeros en la categoría T2.2. Daniel Cámara, copiloto del catalán Gerad Subirats, terminó en el puesto quince, siguiendo con la adaptación del piloto al Mitsubishi y los Raid. Los hermanos Cámara son expertos en este tipo de competiciones y están avalados por su excelente rendimiento en el Raid Dakar, donde siempre han militado en equipos que aspiran a las primeras posiciones en la modalidad de camión.

Sabor agridulce para el copiloto Antonio Martín

Antonio Martín, copiloto de rallyes y raid, tuvo una agridulce experiencia en Peal de Becerro. Natural del municipio granadino de Moclín y afincado en Linares, compite este año en la estructura del equipo VM Competición, junto con Antonio Fortuny, que es el responsable al volante de una competitiva Toyota Hilux Overdrive Dakar. La prueba en Peal la comenzaron con un prólogo en el que el binomio Fortuna-Martín se clasificó cuarto en la primera pasada, mientras que en la segunda quedaron últimos por unos problemas mecánicos. La parte final del Rallye Mar de Olivos fue un cara y cruz para Antonio Fortuny y Antonio Martín, ya que ganaron un sector y en el otro llegaron las dificultades mecánicas, que afectaron a la caja de cambios quedándose sin quinta y sexta velocidad hasta que los problemas se convirtieron en acuciantes hasta el obligado abandono. De esta forma, no puntuaron para el Campeonato de España.