“El que juega y el que no lo hace quiere aportar y ayuda”

Iván Sales reconoce que el grupo está unido y es compacto

10 nov 2018 / 10:42 H.

El Linares Deportivo tiene una gran dinámica de resultados, aunque no tanto de juego. Iván Sales, integrante de la plantilla del equipo azulillo, argumentó ayer en rueda de prensa que esta buena racha de resultados se debe a lo unido que está el grupo, además añadió que será esto lo que hará que estén arriba al final de temporada: “Se ve que es compacto y desde principio de temporada es lo que creo que se transmite en el campo, que somos una piña, el que juega, el que no juega, quiere ayudar, aportar y eso es lo que va a hacer que el equipo esté arriba”.

Después de una semana con tres partidos en la que han conseguido los nueve puntos, el Linares Deportivo buscará mañana la victoria ante el Poli Almería. Sales reconoce que ha sido una buena semana y que el domingo saldrán a llevarse los tres puntos: “Después de los tres partidos donde hemos sacado los nueve puntos y donde sabíamos que era complicado porque eran tres derbis. Hemos afrontado la semana bien, fuera de casa siempre es difícil ganar y queremos seguir la línea ascendente y positiva. Nos espera un partido difícil, pero vamos a afrontarlo para poder traernos los tres puntos”.

El medicocentro de los linarenses reconoce que no ha tenido un buen inicio de liga en cuanto a volumen de negocios, pero afirma que estos tres partidos y su nueva posición le han ayudado a coger confianza: “No estaba contando con muchos minutos, pero estos tres partidos me han servido para coger confianza, el míster me ha dado la oportunidad en una posición nueva que no es la mía y con trabajo intentar siempre ayudar al equipo y seguir creciendo”.

También habló sobre los pitos de la afición, y explicó que a todo el mundo le gusta ganar por tres goles cada partido, aunque quiso dejar claro que su apoyo es esencial en cada partido.

Similitudes con los líderes de las grandes ligas

La entidad azulilla tiene una similitud con varios líderes de ligas europeas. Al igual que el Manchester City de Guardiola, el PSG de Neymar o el PSV, el Linares Deportivo no ha perdido en ninguno de sus encuentros disputados en Linarejos. Además, en los primeros siete partidos disputados que ha jugado en casa no han encajado ningún gol. Esto es algo que no ha conseguido ningún otro equipo en toda Europa, ni los equipo que lideran las grandes ligas europeas.