El “príncipe” de La Salobreja vuelve a su casa

Emilio Buendía se enfrentará dos veces con el Jaén FS en cuatro días y espera un buen recibimiento

08 dic 2016 / 11:21 H.

Será uno de los momentos más especiales de esta temporada. Uno de los ídolos del Jaén Paraíso Interior FS vuelve a casa y lo hace con una camiseta distinta a esa amarilla que lució durante cuatro años y medio. Emilio Buendía Moreno (5 de septiembre de 1992) llegará con el Levante y revivirá momentos únicos con el conjunto de la capital jiennense. Los goles que marcó en el viejo pabellón le valieron para ser bautizado como el “príncipe de La Salobreja”. Conoce cada rincón, cada metro y sabe que su actuación será mirada con lupa, aunque espera un buen recibimiento de los aficionados. “No salí mal del club, lo que ocurre es que no se llegó a un acuerdo y opté por irme al Levante. Soy agradecido y el Jaén FS me concedió la oportunidad de ser profesional”, recuerda con añoranza. Y en ese catálogo de experiencias inolvidables tienen un lugar privilegiado la Copa de España 2015 y el ascenso a Primera. Buendía se detiene en el tiempo y regresa a Ciudad Real. “Fue una pasada lo que vivimos en cuatro días. Era impensable ganar un título que, casi siempre, está reservado para los grandes equipos, como el Movistar, ElPozo de Murcia y el FC Barcelona. Nosotros cambiamos la historia con una lección de humildad y confianza en nuestras posibilidades”, indica el pívot, que esa temporada marcó 27 goles, 3 de ellos en la Copa de España.

Caprichos del calendario y del sorteo de la Copa del Rey motivan que el Jaén Paraíso Interior y el Levante se enfrenten dos veces en un intervalo de solo cuatro días. Emilio Buendía aventura dos partidos bien distintos. Admite que en la Liga será difícil sorprender al Jaén Paraíso Interior por la seguridad que transmiten los amarillos en la competición. “En casa están fuertes y creo que, si no surge problema alguno por el calendario, tienen cerca jugar otra vez la Copa de España. Un empate sería un excelente resultado, porque sabemos lo que nos vamos a encontrar”, argumenta el pívot del Levante.

Su discurso cambia de forma radical cuando se le pregunta por el partido de la Copa del Rey, fijado para el martes, día 13 de marzo a las 20.30 horas. Cree que las opciones del Levante suben y se ampara en el ambiente del Pabellón de El Cabanyal. “Creo que se llenará y todos estamos ilusionados por llegar a las semifinales. Aquí no lo tendrá nada fácil el Jaén Paraíso Interior, destaca Buendía. Dos lesiones le han impedido tener protagonismo en la Liga, en la que solo ha disputado cinco partidos. En Copa sí emergió de forma espectacular y tres goles suyos resultaron claves para eliminar al Barcelona. Ya está recuperado y con hambre de éxitos.