El premio al esfuerzo diario

El iliturgitano Raúl Muñoz es preseleccionado para formar parte del combinado nacional de voleibol

25 abr 2017 / 12:24 H.

Asus 26 años es uno de los exponentes de la nueva hornada de jugadores nacionales que brillan en la Superdivisión de Voleibol por la calidad que atesora y las ganas de triunfar que exhibe en cada partido que disputa. Es Raúl Muñoz Garrote, nacido en Andújar y formado en el municipio a las órdenes de José Gutiérrez Menor. Su juventud no impide al receptor acumular experiencia en la máxima categoría en las siete temporadas, con actuaciones destacadas en el Palma Volley, Voley Guada, Numancia de Soria, Cajasol Juvasa de Sevilla, Unicaja Almería, con el que ganó la Liga y la Copa del Rey, y con el Ushuaia Ibiza Voley, en el que milita desde hace dos campañas con actuaciones destacadas, aunque no ha podido luchar por título al ser eliminado en semifinales hace unas semanas. Muñoz se encuentra feliz y ahora se le abre la posibilidad de estrenarse como internacional absoluto, después de una larga espera.

Fernando Muñoz, el preparador del combinado nacional, lo ha incluido en la preselección para disputar la Liga Mundial, aunque esta convocatoria le permite aspirar a disputar el Premundial y el Campeonato de Europa en Polonia. “Mi ilusión es debutar con el equipo sénior. Fui internacional júnior y logré el séptimo puesto en el Mundial”, destaca el iliturgitano, que tiene previsto regresar al municipio para acudir, este próximo fin de semana, a la Romería de la Virgen de la Cabeza. Muñoz ha citado a 21 deportistas y después tiene previsto facilitar la lista de convocados para cada competición. Así, el primer torneo de la Liga Mundial se celebrará en Barcelona, entre el 2 y el 4 de junio, mientras que el segundo se disputará entre el 9 y el 11 del mismo mes en Linz (Austria). Los rivales serán México, Catar, Grecia, Alemania y el país austriaco. La Federación Española de Voleibol anuncia, igualmente, que la ciudad de León (México) acogerá la fase final los días 17 y 18 de junio. Raúl Muñoz termina contrato esta campaña con el equipo de Ibiza y, de momento, desconoce su futuro, pese a que los máximos responsables del Ushuaia le han planteado la posibilidad de seguir en la plantilla. “Todavía no tengo nada decidido. Sé que mi club desea que renueve, pero lo tengo que pensar. Han surgido ofertas de clubes nacionales y de Europa, concretamente de Turquía y Francia”, anuncia el receptor.

El jugador, que en los dos últimos años se proclamó campeón y subcampeón de Europa con la Universidad de Almería, agradece las muestras de apoyo recibidas de familiares y de amigos por su preselección. “Ellos son mi verdadero sostén para lograr las metas”, dice.