El Porcuna salva el honor de los equipos jiennenses

Los porcunenses consolidan su liderato ante el Cártama

29 oct 2018 / 11:33 H.

Nueve son las jornadas que se han disputado hasta ahora en el grupo segundo de la División de Honor Andaluza, parecen pocas, pero suficientes para que el Atlético Porcuna haya demostrado la gran calidad y juego que realiza esta temporada. Los porcunenses iniciaron la competición decididos a conseguir el ascenso y, tras la derrota ante el Villacarrillo (1-2) y el empate ante el CD Navas (1-1) en los dos primeros partidos, reaccionmaron y suman ya seis victorias consecutivas, tras la conseguida ante el CD Cártama en la última jornada, donde se impusieron por un seis a cero con el doblete de Rafa Santacruz y los goles de Eu, Manuel Rodríguez, Felipe Veloso y Antonio Caballero. Así pues, no es de extrañar que ocupen la primera posición en la tabla clasificatoria y con la derrota del Berja CF ante el CD Estepona FS (1-0), el equipo que lidera Fernando Campos rompió esa igualdad en puntos que arrastraba desde varias jornadas con los virgitanos. Además, los porcunenses no destacaron en la novena jornada solo por ser el equipo que más goles marcó, si no también porque fue el único cuadro jiennense que puntuó en la competición.

Así pues, el Begíjar, que en los últimos partidos logró buenos resultados, cayó ante la UD Maracena por uno a dos. Los begijeños igualaron la contienda gracias a un gol de Miguel cuando iban 0-1, pero no pudieron hacer nada ante el tanto de Rubén Martínez. Una derrota que hace que desciendan a la cuarta posición, con diecisiete puntos, y se queden a tan solo uno del tercer clasificado, el Cúllar Vega CF, que se impuso por 2-1 al AD Malaka CF. En cuanto al CD Navas, el equipo de Juande Peralta perdió por cero a uno ante el Céltic Pulianas CF en un partido en el que los jiennenses no resolvieron las jugadas de peligro que protagonizaron y que bien pudo darles la victoria. De esta forma y con este resultado, vuelven a la undécima posición, en la zona de descenso por arrastre, con doce puntos.

En cuanto al Villacarrillo CF, Antonio Climent no comenzó con buen pie su andadura como técnico en el equipo jiennense. Los celestes perdieron también por la mínima (0-1) ante el CD Casabermeja, lo que les lleva a bajar al octavo puesto, con trece puntos, y mantenerse en la zona media.