El Porcuna, líder tras ganar al Céltic Pulianas

El Bejígar, recién ascendido, se sitúa en el cuarto puesto

15 oct 2018 / 11:56 H.

Dos factores: el buen trabajo de un equipo que esta temporada apunta alto y la suerte. Eso es lo que acompañó en la séptima jornada del grupo segundo de División de Honor Andaluza al Atlético Porcuna. Los jiennenses se impusieron al Céltic Pulianas CF por dos a uno, con goles de José Manuel Uceda y Eu.

Los porcunenses sabían que solo había una opción de ascender al primer puesto: que ellos ganasen y que el Berja CF —el que hasta ayer era líder— perdiese en su encuentro ante el CD Athletic Coín y, por suerte o por desgracia, así fue. Los almerienses fueron derrotados por la mínima (2-1), lo que les costó ceder el puesto al Atlético Porcuna, que brilló en su duelo ante el Céltic y que tendrá que defender su liderato en la próxima jornada ante el Casabermeja, aunque todavía se desconoce el horario definitivo. Precisamente, este último equipo fue al que se enfrentó el Begíjar. Un partido muy ajustado y disputado que mantuvo en vilo a todos los aficionados por su gran intensidad. Finalmente, se resolvió a favor para los jiennenses (4-3), con un doblete de Miguel, cuyo último gol fue decisivo, Sergi y Soto.

De esta forma, los begijeños ascendieron a la tercera posición, con catorce puntos. A tan solo dos del primer y segundo clasificado, el Atlético Porcuna y el Berja, respectivamente. El próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, los jiennenses viajarán para medirse ante el CD Cártama.

Otro de los equipos jiennenses que brilló en la séptima jornada fue el CD Navas. El equipo que entrena Juande Peralta se impuso por uno a cero al CD Vera gracias a un tanto de Dioni en la segunda parte. Una victoria en casa que les aleja de la zona de descenso y les sitúa en la décima posición, con nueve puntos. La próxima semana, los naveros viajarán a tierras granadinas para medirse ante el Atlético Monachil, que se encuentra en la decimosegunda posición tras ganarle al Villacarrillo por cero a uno. Los celestes no supieron controlar el partido en el Veracruz y, finalmente, cedieron los tres puntos por un gol de David Fernández en el minuto doce. De esta forma, los pupilos de Jesús Párraga descienden a la sexta posición, con doce puntos, y en la jornada que viene tendrán otro examen en casa del Céltic Pulianas CF, en Granada.